(self.SWG_BASIC = self.SWG_BASIC || []).push( basicSubscriptions => { basicSubscriptions.init({ type: "NewsArticle", isPartOfType: ["Product"], isPartOfProductId: "CAow2qWRCw:openaccess", clientOptions: { theme: "light", lang: "es-419" }, }); });

Share

Qué es el “modo Flex” del Galaxy Z Flip y por qué es importante incluso si no piensas comprar el nuevo plegable de Samsung

De entre las muchas novedades que trae consigo el nuevo Samsung Galaxy Z Flip presentado en el pasado Unpacked 2020 junto a los Galaxy S20, S20+ y Galaxy S20 Ultra, una de las más interesantes y que más miradas ha atraído ha sido el denominado Flex Mode, que aprovecha las capacidades de la bisagra de este móvil plegable para permitir usar el teléfono en varios formatos distintos.

Y lo cierto es que no es para menos: de todas las funciones incluidas en el Galaxy Z Flip, el “modo Flex” puede llegar a convertirse en una de las características más útiles y convenientes que hayamos visto hasta ahora en un móvil plegable.

Así funciona el modo Flexible del Galaxy Z Flip que llegará a otros plegables

A grandes rasgos, lo que permite esta característica es la posibilidad de utilizar el dispositivo de una manera algo diferente a la habitual cuando la pantalla está plegada por la mitad. De este modo, al crear un ángulo de 90 grados con las dos partes de la pantalla, la mitad inferior se puede utilizar como base para dejar el dispositivo sobre una superficie plana.

Y gracias a que el software del dispositivo detecta cuándo ha cambiado la posición, se habilitan funciones extra como la posibilidad de ver un vídeo en la parte superior mientras se busca entre el catálogo de YouTube en la parte inferior, o realizar una videollamada a través de Google Duo, donde la ventana ve vídeo aparece en la mitad superior del panel, mientras la mitad inferior queda ocupada por los controles de la llamada.

Pero eso no es todo. Si bien móviles plegables disponibles en la actualidad como el Samsung Galaxy Fold o el Motorola Razr no cuentan con una función de este tipo dado que su bisagra no permite mantener fija la pantalla en distintos formatos, Samsung asegura que ha trabajado mano a mano con Google para adaptar el sistema operativo y las aplicaciones, y confirman que más adelante el “modo Flex” estará disponible en otros smartphones plegables que serán lanzados en un futuro.

You may also like