Apple soluciona el problema de privacidad que tenían sus iPhone

Hace unas semanas los expertos estallaban ante Apple por un nuevo problema de privacidad en los iPhone que hizo a la compañía buscar una solución. Esta solución al fin ha llegado en la segunda beta de iOS 13.3.1 que vio la luz la semana pasada. En este artículo te contamos todos los detalles acerca de esta solución.

iOS 13.3.1 soluciona el problema de privacidad de los iPhone

Seguro recordáis que hace unas semanas estalló una polémica en torno a los iPhone. Esta ‘problema’ de seguridad fue descubierto por un experto que se dio cuenta que el iPhone seguía rastreando nuestra posición pese a manifestar nuestro deseo de que no fuera así. Apple lo quiso defender como una ‘obligación’ por parte de las autoridades administrativas que necesitaban saber donde estaba el equipo ubicado para utilizar algunas características como las redes de banda ultra ancha. En concreto lo explican de la siguiente manera:

La tecnología de banda ultra ancha es una tecnología estándar de la industria y está sujeta a requisitos regulatorios internacionales que requieren que se desactive en ciertos lugares. iOS utiliza los servicios de ubicación para ayudar a determinar si el ‌‌iPhone‌‌ se encuentra en estas ubicaciones prohibidas para desactivar la banda ultra ancha y cumplir con las regulaciones. La gestión del cumplimiento de banda ultra ancha y su uso de los datos de ubicación se realiza completamente en el dispositivo y Apple no está recopilando datos de ubicación del usuario.

Pese a esto desde la compañía han querido darle una solución en una futura actualización de software y así lo hemos visto en la correspondiente segunda beta de iOS 13.3.1 tal y como ha recogido 9to5mac.

chip U1 desactivar localización

Como decimos, Apple no veía ningún tipo de problema que apareciera el icono de ubicación pese a tener todos las opciones de ubicación desactivadas. El problema reside en el chip UWB de los nuevos iPhone que no está aprobado ampliamente en todos los países y es por ello que se necesitaba rastrear la ubicación para saber si se podía utilizar la tecnología de banda ultra ancha o no.

Pero al fin en iOS 13.3.1 los usuarios podremos decir si queremos que Apple rastree nuestra ubicación o no. Una vez hemos instalado la segunda beta se ha podido ver que en Ajustes > Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema aparece una nueva opción denominada «Redes e inalámbricas». Si queremos desactivar esta opción aparece un mensaje que nos avisa de que esto podría afecta al WiFi, Bluetooth y a las Redes Ultra Anchas.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *