Reseña del episodio 4 de Ms. Marvel: Ciudad de las luces, dagas y más
Kamala Khan viaja a Pakistán para aprender más sobre las visiones del brazalete y conoce a Red Dagger en un rico episodio de Ms. Marvel.
A pesar de que están sucediendo muchas cosas en el episodio cuatro de Ms. Marvel , «Seeing Red», todavía no aprendemos mucho más que la semana pasada. Es un poco normal para el curso con estos programas de MCU Disney + , que casi siempre giran sus ruedas narrativas a favor de alguna acción de memoria y desarrollo de personajes en sus cuartos episodios.
No estoy enojado por eso. Estoy feliz de pasar más tiempo con Kamala, su madre y su abuela durante la mayor parte de una hora, antes de que Kamala tenga una oportunidad con un conductor de la vida real en una secuencia de persecución bastante divertida. Además, estoy bastante seguro de que el episodio cinco brindará mucho en términos de resolución de la historia, ya que parece que podremos ver realmente lo que le sucedió a Aisha durante la Partición. Sin la ayuda de flashbacks, lo que probablemente sea un buen movimiento si la serie no subestima por completo la naturaleza horrible de la misma al contar su historia.
En «Seeing Red», Kamala y su madre viajan a Karachi para visitar a su anciana Nani, por lo que Bruno, Nakia y el resto de los Khan se quedan fuera. Muneeba tiene una relación tensa con su propia madre porque sus «teorías» fantásticas inundaron las experiencias de la infancia de Muneeba y la hicieron sentir aislada, pero está claro que todavía tienen una fuerte conexión y podrían estar cerca de arreglar las cosas, especialmente si algunas de esas » teorías” resultan ser ciertas en un futuro muy cercano.
En este punto de su vida, Nani parece haber dejado de tratar de explicarlos, insinuando a Kamala que esas cosas son menos importantes en comparación con los resultados reales del poder del brazalete, y que probablemente puedan resolverlo juntas, pero diciendo: Si has vivido como yo, perdido lo que tengo, aprendes a encontrar la belleza en las piezas”. No estoy llorando, estás llorando. ¡Me mantengo estoico y no afectado! Y si dices lo contrario, te veré en la corte. ¡Buenos días! Oler.
Después de algunas visitas familiares y actividades turísticas con sus primos, Kamala se dirige a la estación de tren de Karachi para investigar un poco, donde usa su nueva máscara por primera vez. Lo suficientemente emocionante, pero tendremos que esperar hasta al menos la próxima semana antes de que finalmente la veamos completamente disfrazada. También hay una pequeña y agradable conexión con los Vengadores en la estación, donde un mural celebra la audacia de Ant-Man. Scott Lang realmente será el pegamento que mantendrá unida la Fase 4, ¿eh?
Luego, una escena vibrante con las Dagas Rojas nos cuenta un poco de tonterías clandestinas. Dado que Kamala todavía está atrapada en el pensamiento difícil de tragar de que, de alguna manera, podría ser un djinn clásico de varios cuentos fantásticos, el líder de Red Dagger, Waleed, está aquí para derribar eso diciendo que si Thor aterrizara en el Himalaya, lo haría. también han sido etiquetados como djinn. Las cosas se vuelven un poco más negativas cuando Waleed explica cómo nuestra dimensión y la dimensión de la que provienen los clandestinos están superpuestas. Si los Clandestino logran derribar el velo Noor que los separa, todos estamos jodidos. Ahora hay mucho en juego para Kamala, quien debe aprender el secreto de Aisha y cómo controlar adecuadamente la energía de Noor. Aprendemos que debido a que ella es en parte humana, eso puede darle una ventaja.Tiene lugar la batalla final de Ms. Marvel .
Mientras tanto, los clandestinos escapan fácilmente de la cárcel de máxima seguridad del DODC y se dirigen a Karachi, abandonando a Kamran en el camino por traicionarlos. Todo esto conduce a una extensa secuencia de persecución. Hemos visto muchas persecuciones en el MCU, pero al menos esta se siente un poco fresca gracias a su telón de fondo. Sin embargo, en ningún momento sentí que Kamala estuviera realmente en peligro. El peligro del programa se neutraliza en gran medida con el conocimiento de que Kamala aparecerá en The Marvels del próximo año . Waleed es quien lo muerde mientras intenta salvar a Kamala y Kareem. RIP Waleed, apenas te conocíamos. ¡Literalmente apenas te conocíamos! Pero probablemente eras mucho más genial que un avatar de volcado de exposición, en otro universo.
Cuando Kamala y Najma se pelean, se le clava una hoja en el brazalete y Kamala es transportada a Partition. Ahora podemos averiguar qué le pasó a Aisha. Supongo que cuando traicionó a Najma y usó el brazalete para ayudar a su familia humana a escapar en lugar de a la clandestina, Aisha fue asesinada directamente por Najma o quedó atrapada entre dimensiones.
La Sra. Marvel seguramente revelará esta historia de fondo la próxima semana, y es probable que afecte profundamente a Kamala. Realmente me gustaría ver a Muneeba y Nani descubrir todos estos secretos también: tres generaciones de mujeres finalmente unidas por la verdad.
¿Cuándo es el próximo episodio?
Las nuevas cuotas se transmiten a mitad de semana. El episodio 5 llegará el miércoles 6 de julio.
Pensamientos aleatorios
- La almohada para dormir de Kamala tiene un enlace a su nombre de YouTube Sloth Baby.
- El mural en la estación de tren muestra una imagen de Ant-Man con el mensaje: «Puedes comenzar de a poco y aún así ser más grande que la vida». El grafiti se atribuye a una artista llamada Saira Hussain, pero se basa en el arte de la dibujante de cómics de la Sra. Marvel de la vida real, Adrian Alphona.
- La prisión supermax del DODC que alberga a los supervillanos también se vislumbró en el tráiler de She-Hulk.
- Aunque solo se le ve en la foto de Sana, su padre es interpretado por uno de los cantantes y actores más famosos de Pakistán, Fawad Khan. Presumiblemente, eso significa que el padre de Sana, el bisabuelo de Kamala, tendrá un papel m