Resumen del episodio 3 de Ms Marvel: Los villanos están fuera de la botella
La serie Disney Plus arroja muchas explicaciones cuando finalmente aparece el gran mal del programa. Aquí hay un vistazo a los huevos de Pascua de esta semana y los desarrollos de la trama (¡Spoilers!)
El episodio 3 de Ms. Marvel revela al gran villano del programa. Bueno, al principio son amigos. Entonces tal vez incluso la familia. Pero definitivamente enemigos, rompiendo una boda y obligando a Kamala a usar sus poderes para su primera pelea.
El episodio 3 de la serie Disney Plus nos llega con mucha información nueva. Después de nuestro resumen del episodio 1 y el episodio 2 , profundicemos en un resumen en profundidad del episodio 3, titulado Destined, que incluye arcos de personajes y huevos de Pascua de Marvel (¡y muchos spoilers!)
Los primeros tres de los seis episodios del programa ya están disponibles en el servicio de transmisión de Disney, y seguirán más cada miércoles hasta el 13 de julio.
El djinn está fuera de la botella
Después de dos episodios de preguntarse dónde encontrará la Sra. Marvel a un villano, el programa presenta un clan de seres interdimensionales que pasan de amigos a enemigos tan rápido que podrías sufrir un latigazo (literalmente).
Antes de entrar en materia, aquí hay un resumen rápido de la línea familiar de Kamala, porque hay algunos nombres flotando en este punto:
- Kamala es nuestro héroe.
- La madre de Kamala es Muneeba.
- La madre de Muneeba (la abuela de Kamala) es Sana.
- La madre de Sana (la bisabuela de Kamala) era Aisha, quien desapareció durante la Partición de la India.
Resulta que Aisha era uno de esos seres que saltaban de dimensión, junto con su amiga Najma: la misteriosa madre de Kamran, presentada en el cliffhanger de la semana pasada.
Desde que “Sra. Marvel”, muchos informes han declarado que no solo es la serie de MCU menos vista, sino también la salida de MCU con peor calificación, lo que evidentemente sucedió debido al bombardeo de reseñas en IMDb y tomas extrañas de la miniserie en sí. . Sin embargo, aquí estoy afirmando que es la mejor miniserie de MCU desde » Loki «. Su examen de la fe en el mundo moderno es digno de todos los aplausos del mundo. Y esta podría ser una buena toma: Iman Vellani es el primer actor desde el debut de Robert Downey Jr. como Iron Man cuyo encanto y carisma impregnan la pantalla. Todos los demás son buenos, e Internet alimenta a la fuerza las cámaras de fans y las publicaciones de sed hasta que te gustan. Sin embargo, la actuación de Vellani es orgánicamente intrigante y hace que “Ms. Marvel” una experiencia visual tan agradable.
El episodio 3, titulado “Destined”, comienza en 1942 en la India ocupada por los británicos, donde Najma (Nimra Bucha) y su grupo están excavando entre un montón de escombros en un lugar que tiene la marca de los Diez Anillos en el suelo. Se encuentran con el brazalete en la mano cortada de lo que parece un soldado Kree caído (se nota por la piel azul).
Aisha (Mehwish Hayat) aparece y dice que necesitan dos brazaletes. Fariha (Adaku Ononogbo) asume que el segundo ha sido saqueado por los británicos. Hablando de los británicos, comienzan a destruir la cueva y Najma les ordena a todos que escapen. Aisha se pone el brazalete y dice que tienen que intentar ver qué puede hacer el brazalete. Mientras la cueva se derrumba, Najma dice que no puede dejar que el brazalete caiga en manos de los británicos. Aisha promete mantenerlo a salvo y se separan.
En la actualidad, Najma explica que Aisha y el resto del grupo son de otra dimensión. No están en la Tierra por elección. Han sido exiliados. Fariha dice que estuvieron cerca de encontrar el camino de regreso a su hogar, pero se separaron durante la partición. Asumieron que Aisha se perdió y dejaron de buscarla. Fariha agrega que han existido durante aproximadamente cien años y, lo adivinaste, no envejecen como lo hacen los humanos.
Después de que se revela el enamoramiento de Kamran (Rish Shah) por Kamala, comienza un alboroto en la habitación. Entonces, Najma lleva a Kamala a otra habitación para hablar sobre los detalles de su plan. Kamala le agradece por salvarla del Departamento de Control de Daños. Najma dice que lo menos que pueden hacer es proteger a la familia de Aisha.
Aisha y Najma y sus compañeros exiliados, Fariah, Saleem y el tonto Aadam, aparentemente son seres eternos exiliados de otra dimensión. Han sido conocidos por muchos nombres, como «Clandestinos», «Ajnabi», «Majnoon», «Invisible» o «Djinn». En 1942, buscaron en una cueva sombría el brazalete que ahora pertenece a Kamala, que en realidad es parte de un par. (Por cierto, después de Moon Knight, ¿cuánto tiempo pasará el MCU rebuscando en tumbas antiguas?) El brazalete ayuda a Kamala a desbloquear sus poderes, basados en «Noor» o luz. Pero si se usa para transportar al djinn a casa, puede liberar una cantidad devastadora de energía.
Eso es mucho para asimilar, y la primera mitad de la historia es muy habladora. Después de la energía enérgica de los primeros dos episodios, se siente un poco forzado que el gran mal entre y simplemente explique todo en un vertedero de exposición masivo.
Solo hay una forma de hacer que las cosas vuelvan a moverse. ¡Secuencia de baile!
Rebosante de Asha
¿Quién sabía que la MCU tendría no uno sino dos números de baile de Bollywood en menos de un año? Esta es incluso mejor que la secuencia de baile de Kingo en Eternals , filmada con un poco más de energía y también involucrando a un montón de personajes que hemos llegado a conocer. La música, por cierto, es Yeh Mera Dil Yaar Ka Diwana de la película Don de 1978 protagonizada por la megaestrella del cine hindi Amitabh Bachchan, cantada por la legendaria cantante Asha Bhosle.
La banda tributo Brown Jovi rápidamente pasa a un Bon Jovi real para una escena de lucha. Al son de Livin’ On a Prayer, el despiadado djinn se mete con un guardia de seguridad al azar antes de luchar contra Kamala en una cocina y luego ir a la pista de baile. Kamala tiene que romper algunos movimientos, pero aunque claramente todavía está luchando con sus poderes, ese puño gigante es bastante impresionante.
Luego, el DODC entra y de alguna manera arresta al djinn sin darse cuenta de que dos adolescentes se alejan cojeando. Un final flojo para la pelea, en total.
Bueno es una cosa que haces
En su boda, el padre de Kamala anima a su hermano a elegir la pasión, la fe, el coraje y, sobre todo, el amor. «El hombre que elige la familia nunca está solo», dice. De manera similar, a Kamala se le dice: «Lo bueno no es algo que eres, es algo que haces». Muchos consejos de Dios en este episodio.
¿Cuándo es el próximo episodio?
Las nuevas cuotas se transmiten todos los miércoles. El episodio 3 se transmitirá el 22 de junio y el episodio 4 seguirá el 29 de junio.