Revisión de Xiaomi Mi 11 Ultra: Cámara increíble y más batería que el Mi 11. ¿Pero es mejor?
El Mi 11 Ultra es el teléfono con las mejores especificaciones de Xiaomi para 2021. Busca abordar las deficiencias de su hermano menor, el Mi 11, gracias a una configuración de cámara completamente diferente y dramáticamente más útil. Más importante aún, apunta directamente al teléfono inteligente de marquesina de Samsung, el Galaxy S21 Ultra . También cuenta con una pantalla de vista previa de selfies única en la parte trasera y una etiqueta de precio monstruosa.
Con la introducción del Mi 11 Ultra, Xiaomi ahora tiene una familia completa de teléfonos en Mi 11 Lite, Mi 11i, Mi 11, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Estos cubren una variedad de puntos de precio, lo que significa que hay una opción Mi 11 disponible para usted sin importar su presupuesto. El mayor cambio de la serie Mi 10 es que la versión Pro solo está disponible en China. Mientras tanto, el sucesor del Mi 10 Ultra exclusivo de China se está lanzando ahora en Europa y otras regiones del mundo. Eso significa que si desea un teléfono insignia de Xiaomi en 2021, sus opciones son el vainilla Mi 11 y el mejorado Mi 11 Ultra.
El Mi 11 Ultra comparte muchas características con el Mi 11 normal, pero cuenta con una experiencia de cámara significativamente mejorada, una pantalla de vista previa de selfies con trucos y una mejor tecnología de batería. También cuenta con un enorme aumento de precio. El Mi 11 estándar cuesta cientos menos a € 799 (~ $ 950). En la superficie, está pagando mucho por la cámara renovada y algunos extras adicionales. De hecho, el Mi 11 Ultra cuesta aproximadamente lo mismo que el Samsung Galaxy S21 Ultra y cientos más que el OnePlus 9 Pro . Esto nos lleva a preguntarnos qué tan buena es la cámara y si justifica el aumento de precio.
El Xiaomi Mi 11 Ultra está disponible en Ceramic Black o Ceramic White. Si bien China también obtiene otras dos configuraciones de RAM / almacenamiento con 8GB / 128GB y 12GB / 512GB, la variante global está bloqueada en 12GB / 256GB.
- Dorso de cerámica, Gorilla Glass Victus
- 164,3 x 74,6 x 8,38 mm
- 234g
- Lector de huellas dactilares en pantalla
Es posible que haya notado que hay un teléfono conectado a la parte posterior de esta cámara. No hay duda de que el módulo de cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra se destaca; es imposible perderse. Es uno de los módulos más grandes que hemos visto y prácticamente define la cámara, err … teléfono.Los materiales generales, el ajuste y el acabado del Mi 11 Ultra son los mejores de su clase.
Con toda seriedad, el Mi 11 Ultra es principalmente una copia al carbón del Mi 11 (aparte de la cámara, por supuesto). Los observadores astutos notarán que la parte trasera de cerámica del Mi 11 Ultra es un poco menos curvada que el vidrio del Mi 11, particularmente cerca de los bordes laterales. Esto hace que el teléfono se sienta un poco más voluminoso. En realidad, el Ultra también es 0,3 mm más grueso en general. El marco es una tira delgada de metal a lo largo de los lados que se abulta para crear tapas en los bordes superior e inferior.
Al igual que con el Mi 11, los materiales generales, el ajuste y el acabado del Ultra son los mejores de su clase. También es un imán de huellas dactilares. Nuestra unidad de revisión negra recogió huellas dactilares como si estuvieran pasando de moda.
El Mi 11 Ultra es una pieza de hardware considerable. Es alto pero de cintura estrecha. Esto ayuda con la usabilidad ya que el teléfono es significativamente más pesado que el Mi 11. Salta de 193 ga 234 g. Eso es un aumento del 20% y puedes sentirlo. Además, el módulo de la cámara hace que el teléfono sea más pesado. Esto causa cierta tensión en la mano cuando sostiene el teléfono durante largos períodos de tiempo.
Nuestra valoración
Xiaomi ciertamente diseñó un teléfono interesante en el Mi 11 Ultra, y le doy crédito por eso. La pantalla de vista previa de selfies, más que cualquier otra cosa, lo ayuda a destacarse del resto. Si bien aprecio el esfuerzo por crear una característica convincente aquí, es más un truco que un truco. ¿Vale la pena el costo adicional del resto de las actualizaciones del teléfono? Eso depende en gran medida de lo que valora.
La clasificación IP68, la duración mejorada de la batería y la tecnología de carga más rápida son definitivamente grandes atractivos para mi dinero. Luego está la cámara. Sin duda, presenta un conjunto de lentes más útil y divertido en comparación con el Mi 11 estándar. Si te importa la fotografía, el Mi 11 Ultra es un dispositivo más atractivo que el Mi 11. Pero estas actualizaciones tienen un precio, y ese precio. es muy alto.Por sí solo, el Xiaomi Mi 11 Ultra es un buen teléfono. Lástima que Xiaomi no esté vendiendo el teléfono en el vacío.
Por sí solo, el Xiaomi Mi 11 Ultra es un buen teléfono. Cubre todos los conceptos básicos y algo más. Lástima para Xiaomi que no esté vendiendo el teléfono en el vacío. Con competidores como el Galaxy S21 Ultra y el OnePlus 9 Pro en marcha, es difícil justificar el alto costo del Mi 11 Ultra.