Reseña del libro «The best of me» (Lo mejor de mí) de David Sedaris

No es fácil distinguir los hechos de la ficción en las tomas secundarias del autor sobre la familia, los viajes, las relaciones y otros temas. Él tiende a la broma maliciosa en cualquiera de los géneros, ambos bien representados en esta reunión, siempre con una cristalización perfectamente formada de nuestras diversas vergüenzas e incomodidades. Un ejemplo es una pieza que aparece bastante temprano en la antología: la dolorosamente divertida «Me Talk Pretty One Day», con su acertada reminiscencia de tomar una clase de francés con un instructor desdeñoso, una sala llena de estudiantes despistados pero alegres, y El propio Sedaris, que destroza gloriosamente el idioma, llegando finalmente a comprender las siniestras declaraciones de su maestro (“Cada día que paso contigo es como tener una cesárea”) sin poder responder de ninguna manera que no destruya el lenguaje de Voltaire y Proust. .

El registro de Sedaris va desde el doggerel hasta profundamente conmovedor, como cuando reflexiona sobre la muerte de un hermano amado y sus efectos en una familia que con demasiada frecuencia se ha descrito como disfuncional cuando en realidad es simplemente extraño: «La palabra», escribe, » se usa en exceso …

Mi padre acumulando comida dentro de la vagina de mi hermana sería disfuncional. Que lo guarde debajo del lavabo del baño, como suele hacer, es, en el mejor de los casos, estrafalario y, en el peor, insalubre «. No hay un problema en la mezcla, aunque Sedaris siempre está en su mejor momento cuando se burla de sí mismo y satiriza una tendencia social más grande (de personas locas por los perros, por ejemplo: «Ellos son los que, cuando se les pregunta si tienen hijos, es probable que respondan, ‘Un labrador negro y una mezcla de sheltie-beagle llamada Tuckahoe’ ”).Uno de los libros más divertidos y verdaderos de los últimos tiempos y un imprescindible para los fans del poeta laureado con las debilidades humanas.

Uno de los libros más divertidos y verdaderos de los últimos tiempos y un imprescindible para los fans del poeta laureado con las debilidades humanas.

Ficha del libro

LO MEJOR DE MI