Resumen del episodio 6 de Loki: un final emocionante que responde a grandes preguntas y el inicio de una nueva era

Alerta de spoiler: este blog es para personas que ven a Loki en Disney +. No siga leyendo a menos que haya visto los episodios 1-6

Empecemos…

Vamos a cortar por lo sano. ¡KANG! Lo siento, el que permanece, interpretado por Jonathan Majors. Hace algún tiempo se anunció que el actor, mejor conocido por aparecer en Lovecraft Country , interpretaría al personaje en la próxima tercera película de Ant-Man, y aunque ha habido algunos indicios importantes sobre su existencia en esta serie, no lo hice. No creo que lo veamos debutar en la final. Yo, como muchos otros, pensé que Mephisto iba a aparecer en WandaVision. Habiendo sido quemado antes, estaba comenzando a pensar que una vez más dejaría que el tren del bombo de Internet me ganara.

El título se abre con voces de queridos personajes de MCU, lo que lleva al paso del tiempo dentro de todas las fases hasta ahora, para aterrizar al borde de la Línea de Tiempo Sagrada. Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) están en la Ciudadela del Fin de los Tiempos. Se toman un momento antes de hacer su siguiente movimiento; después de todo, Sylvie ha pasado toda su vida esperando llegar aquí. Pero cuando entran, Miss Minutes (con la voz de Tara Strong) los saluda con una propuesta de He Who Remains. Las dos variantes se pueden volver a insertar en la línea de tiempo sin interrumpir los eventos. Loki podría tener todo lo que quisiera: derrotar a los Vengadores, matar a Thanos e incluso el trono de Asgard. Sylvie podría despertar en la misma línea de tiempo con su trágico pasado olvidado. Juntos, podrían hacer lo que quisieran. Pero los Lokis no están convencidos. Avanzan cautelosamente hacia el castillo para encontrar a He Who Remains (Jonathon Majors), un simple humano que no parece ser impresionante de ninguna manera. Sylvie intenta atacarlo, pero el tiempo salta de un lado a otro sin esfuerzo para evadirla.

En la TVA, el juez Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) recibe un mensaje de He Who Remains, pero no parece muy complacido con él. Owen Wilson (Mobius) la confronta sobre la TVA, pero ella sigue siendo muy persistente con la misión. A pesar de insistir en que no sabe por qué existe la TVA, cree en su sentido de propósito. Después de que Mobius intenta podarla, ella despega «en busca del libre albedrío».

En la Ciudadela, El que queda explica cómo permitió que los Lokis lo alcanzaran y por qué la TVA mantiene la Línea de tiempo sagrada. Resulta que sus variantes descubrieron el multiverso. Esto terminó en una guerra masiva que puso fin al universo, que pudo detener después de aprovechar los poderes de Alioth. Ahora, está cansado y se ofrece a ceder el control de Sacred Timeline y TVA a estas dos variantes, que han demostrado sus capacidades hasta ahora. Pero Sylvie y Loki no están de acuerdo con sus afirmaciones, y Sylvie quiere acabar con él de una vez por todas.

Este final de temporada mucho más lento depende de decisiones críticas basadas en los personajes del título. Han pasado por muchas cosas a lo largo de la serie, y nuestro Loki ha cambiado, ya no está atrapado por su idea del ‘propósito glorioso’. Sylvie, sin embargo, ha estado huyendo de la TVA toda su vida y escapar de ellos es todo lo que le ha importado. Sus acciones, aunque aparentemente justificadas, tendrán consecuencias inimaginables y colosales en todo el MCU.

Así que fue emocionante ver a Kang sentado detrás de la puerta del ascensor en la Ciudadela más allá del tiempo. Un personaje importante en los cómics, debutando en 1963, Kang es el más visto luchando contra los Vengadores. Espero que sobreviva a cualquier encuentro con Scott Lang y Hope Pym y se convierta en el próximo villano de nivel Thanos en cualquier película de los Vengadores que venga en la quinta fase del MCU. Sin embargo, tendremos que esperar un tiempo para eso: Ant-Man and the Wasp: Quantumania no se lanzará hasta 2023, y actualmente no hay una película de Los Vengadores en la lista de Marvel.

Si no hubiera sido él sentado detrás de la puerta, ¿quién podría haber sido plausiblemente? Muchos comentaristas sugirieron que sería otra variante de Loki, mientras que Miss Minutes se ha vuelto más siniestra por el episodio. El hecho de que ella hiciera todo el HAL 9000 aquí no habría sido muy exagerado. La llegada de Kang, sin embargo, tuvo más sentido: si un científico del siglo 31 descubre múltiples versiones de la existencia, gana una guerra multiversal y establece la TVA para controlar todo el tiempo es lo que se llama sentido 

▷ Loki Episodio 6 Temporada 1: ¡Explicación del final! Escena de  post-créditos, etc. - Point Magazine 2021

Pensé que Majors era magnífico: juguetón y asustadizo en un momento, escalofriante al siguiente, lleno de conocimiento y aceptación infinitos. Buenos hilos también.

En una serie no corta en referencias a El mago de Oz (el episodio cinco vio a Classic Loki crear una versión esmeralda real de Asgard), estaba bien que un hombre estuviera detrás de la cortina, aunque donde Oz se escondió para parecer poderoso, Kang es drásticamente más peligroso de lo que parece. «Si crees que soy malvado, espera hasta que conozcas mis variantes».

‘A de Lokis’

Érase una vez, a Loki se le ofreció la victoria en Nueva York, el Infinity Gauntlet y el trono de Asgard habrían sido suficientes para hacer que traicionara a cualquiera. Lo hemos visto en el trono de Odin, posee un par de Infinity Stones y, como la variante del presidente Loki en el episodio cinco, derrota a los Vengadores en Nueva York, así que tal vez rechazó la oferta de Miss Minutes porque sabe cómo sacar esas cosas. . O tal vez realmente ha cambiado y ama a Sylvie.

«Escribimos nuestro propio destino ahora», dice, utilizando el nosotros real. «Claro que sí», dice Miss Minutes, antes de desaparecer para burlarse de Ravonna en su oficina.

Era comprensible dado el trabajo necesario para presentar adecuadamente a un personaje como El que permanece, pero no pude evitar sentir que Loki y Sylvie fueron marginados en este final, degradados a espectadores mientras otros a su alrededor se divertían más. Al menos consiguieron besarse por primera vez, que, en la superficie, era hacia donde siempre se dirigía esto, pero cuando lo piensas, son efectivamente la misma persona, es un poco inquietante. Está el narcisismo y luego está esto.

Al matar a He Who Remains, crear una anarquía en la línea de tiempo y allanar el camino para el regreso de cualquier número de variantes de Kang, Sylvie ha causado un caos incalculable. Sin duda, involucrará a todos los héroes de Marvel, y Phase 4 se lo agradece.

Más Mobius

Owen Wilson no tenía mucho que hacer aquí, y confrontar a Ravonna, un temible ex cazador, siempre terminaría con él en el suelo, agarrándose el pecho. Pero fue un placer verlo en la pantalla, a salvo y listo para la segunda temporada. B-15, mientras tanto, ha comenzado su misión de exponer a sus colegas a la verdad de que todos son variantes, mostrando a uno de ellos la versión real de Renslayer, un maestro en Fremont, Ohio, en 2018, y no un juez en el TVA.

Pensamientos finales

En general, encontré a Loki como una serie muy agradable, con margen de mejora. Inicialmente, temí que darle a un personaje de MCU relativamente menor un spin-off fuera a ser un squib húmedo, pero brindaba mucho más espacio para maniobrar que uno con un héroe más bien establecido.

Al igual que con WandaVision, fue agradable ver a Marvel traspasar los límites temáticamente con historias de alto concepto que no dependen de las pantallas CG que los detractores creen que definen el género.

Para la segunda temporada, me gustaría ver a Loki evolucionar hacia algo más episódico, no muy diferente de The Mandalorian, que logra tener con éxito una historia de la semana con un tapiz de nuevos personajes que aún sirven a un arco narrativo más amplio.

Huevos de pascua

  • Me gustó la nueva picadura de Marvel al comienzo del episodio y disfruté juntando todos los fragmentos del diálogo. Es bueno escuchar a Korg allí junto a T’Challa, Captain Marvel, Vision y una explosión de la música de baile de Steve y Peggy. Sin embargo, no pude ubicar el avión de combate que voló a través de la pantalla. ¿Alguna idea?
  • Los bolígrafos en el escritorio del verdadero Ravonna decían Franklin D. Roosevelt High School en ellos, justo como el que el juez Ravonna apreciaba tanto. ¿Cómo consiguió ese bolígrafo?
  • La escena final, después de que quedó claro que Mobius y B-15 ya no reconocían a Loki, me recordó al Planeta de los Simios, cuando George Taylor descubre la Estatua de la Libertad, o incluso la versión de Tim Burton de 2001, que termina con Leo Davidson descubriendo el Lincoln. Memorial se ha convertido en un monumento al general Thade .

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *