La compañía tecnológica estadounidense compró recientemente una startup de aprendizaje automático Inductiv Inc, que se sumó a más de una docena de adquisiciones relacionadas con la inteligencia artificial por parte del gigante tecnológico en los últimos años.
Apple ha comprado Inductiv Inc., una startup de aprendizaje automático con sede en Canadá, para trabajar en Siri , aprendizaje automático y ciencia de datos, informa Mark Gurman de Bloomberg .
El equipo de ingeniería de Inductiv, con sede en Waterloo, Ontario, se unió a Apple en las últimas semanas para trabajar en Siri, aprendizaje automático y ciencia de datos. Apple confirmó el acuerdo y dijo que «compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes».
Además de los perfiles del personal de LinkedIn , la startup no tiene presencia en línea, pero según el informe, el equipo ha desarrollado una tecnología que usa IA para identificar y corregir errores en los datos, lo cual es importante para el aprendizaje automático y pertenece al campo de datos Ciencias.
Apple ha contratado previamente personas con conocimientos en el campo, incluidos docenas de ingenieros de la firma consultora Silicon Valley Data Science en 2018. Se entiende que Apple está actualizando la tecnología que impulsa a Siri y otros productos y servicios relacionados con la IA.
Como señala Gurman, Apple ha adquirido varias otras compañías de inteligencia artificial y datos en los últimos años, incluidas Tuplejump , Laserlike , Turi y Perceptio . Solo este año, la compañía compró Voysis para mejorar el reconocimiento de voz de Siri, la startup de realidad virtual NextVR y la popular aplicación meteorológica Dark Sky .
El gigante tecnológico de renombre mundial Apple ha presentado una vez más otra solución fascinante para mejorar los datos utilizados en Siri.
Según Bloomberg, el equipo de ingeniería de Inductiv, con sede en Ontario, se unió a Apple en las últimas semanas para trabajar en Siri, el aprendizaje automático y la ciencia de datos. El acuerdo fue confirmado por Apple, diciendo que «compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes».
Inductiv ha desarrollado una tecnología que utiliza la Inteligencia Artificial para automatizar la tarea de identificar y corregir errores en los datos. Tener datos limpios es importante para el aprendizaje automático y es un tipo popular y poderoso de inteligencia artificial que ayuda a que el software mejore con menos intervención humana.
Este trabajo pertenece a la categoría de ciencia de datos, un elemento clave de la estrategia más amplia de aprendizaje automático de Apple. En 2018, la compañía contrató a varios ingenieros de Silicon Valley Data Science, una firma de consultoría que se enfoca en este campo.
Se informa en Bloomberg que John Giannandrea, el ejecutivo de Apple a cargo de Siri y el aprendizaje automático, ha estado actualizando la tecnología subyacente que entra en el asistente digital Siri y otros productos impulsados por IA de la compañía.
Apple ha comprado varias otras compañías de inteligencia artificial y datos en los últimos años, incluidas Xnor.ai, Tuplejump, Laserlike, Turi y Perception.
Este año, la compañía compró Voysis para impulsar el reconocimiento de voz en Siri, la startup de realidad virtual NextVR y la popular aplicación meteorológica para iPhone Dark Sky.