(self.SWG_BASIC = self.SWG_BASIC || []).push( basicSubscriptions => { basicSubscriptions.init({ type: "NewsArticle", isPartOfType: ["Product"], isPartOfProductId: "CAow2qWRCw:openaccess", clientOptions: { theme: "light", lang: "es-419" }, }); });

Share

Apple lanza iOS 13.5 y iPadOS 13.5: esto es todo lo nuevo

Una actualización del software iOS 13 de Apple para iPhone y iPad ahora está disponible para descargar, y contiene una serie de nuevas características y actualizaciones.

iOS 13.5 presenta características que el gigante tecnológico espera que sean vitales para ayudar a frenar la propagación de Covid-19 .

También ofrece una serie de actualizaciones de ‘calidad de vida’ para los usuarios, que en comparación parecen bastante triviales.

¿Qué características de coronavirus están incluidas?

La actualización ‘titular’ es la llegada de la API de notificación de exposición, que permitirá el rastreo de contactos de coronavirus en dispositivos Apple y Google .

Los sistemas operativos iOS y Google Android se ejecutan en el 98 por ciento de los teléfonos y tabletas a nivel mundial, y el esfuerzo conjunto para permitir que los dispositivos se utilicen para el rastreo de contactos permitirá a las autoridades rastrear a las personas que han estado expuestas a portadores de coronavirus.

La función utiliza la tecnología Bluetooth para rastrear teléfonos que están muy cerca unos de otros, lo que permite a los funcionarios de salud identificar fácilmente a cualquier persona que haya estado cerca de alguien con  Covid-19.

No es algo que sea evidente para muchos usuarios, y la fase inicial del despliegue requiere que los usuarios descarguen aplicaciones de las autoridades de salud pública para permitir el seguimiento de contactos en sus dispositivos.

Apple dice que organismos de salud pública como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Ya han solicitado acceso a la API.

“En los próximos meses”, Apple y Google planean eliminar la necesidad de aplicaciones dedicadas y crear “una plataforma de rastreo de contactos más amplia basada en Bluetooth” en sus sistemas operativos directamente.

La aplicación COVIDSafe del gobierno australiano; La fase inicial del despliegue de la API de notificación de exposición requiere que los usuarios descarguen aplicaciones de las autoridades de salud pública (Foto: SAEED KHAN / AFP a través de Getty Images)

Pero la función no se utilizará para el seguimiento de contactos en el Reino Unido.

El NHS confirmó que usaría su propio sistema centralizado sobre el enfoque descentralizado favorecido por las compañías tecnológicas, a pesar de los temores de que sus métodos no serán tan seguros o eficientes .

Otra nueva característica hecha a medida para la era del coronavirus es la actualización de Face ID.

Con la actualización, su iPhone o iPad ahora omitirá la autenticación de Face ID e irá directamente a la pantalla de contraseña si detecta que el usuario usa una máscara.

El campo de contraseña se presentará automáticamente después de deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo; esto funcionará con la App Store, Apple Books, Apple Pay, iTunes y otras aplicaciones.

¿Qué más hay de nuevo?

Además de la API de notificación de exposición y los cambios en Face ID, las otras actualizaciones nuevas parecen un poco menos importantes dadas las circunstancias, y parecen resolver algunos ‘problemas del primer mundo’.

En FaceTime, algo que muchas personas habrán utilizado más recientemente, ahora existe la opción de controlar la prominencia automática en las llamadas grupales, por lo que los mosaicos de video no cambian de tamaño cuando un participante habla.

La actualización también incluye correcciones de errores y mejoras, como solucionar un problema en el que los usuarios verían una pantalla en negro al intentar reproducir videos en tiempo real desde algunos sitios web.

¿Cómo descargo iOS 13.5?

Puede actualizar a iOS 13.5 y iPadOS 13.5 en su iPhone o iPad dirigiéndose a la aplicación Configuración, luego seleccionando ‘General’, luego ‘Actualización de software’.

Si aún no tiene la opción de actualizar su dispositivo, no se preocupe; la actualización se está implementando y debería verla pronto.

You may also like