El Samsung Galaxy S21 podría tener estabilización óptica para la cámara delantera
¿Utilizas mucho la cámara delantera de tu dispositivo? Es la mejor opción para hacerte fotos solo o para que salgan todos tus amigos en la fotografía. Hace unos años era más recomendable hacer todas las fotos con la cámara trasera, pero la tecnología avanza y en estos momentos tenemos cámaras delanteras de mucha calidad. Hoy podemos tratar un rumor de lo más interesante relacionado con el Samsung Galaxy S21 y su cámara delantera. Sabemos que todavía queda mucho tiempo para ver este dispositivo en acción, por lo que debes coger la información con pinzas.
Hace un par de días hablamos sobre otra filtración del Galaxy S21 y su cámara delantera. Samsung está trabajando en hacer que dicha cámara se sitúe por debajo la pantalla y no necesite un agujero visible. Esto permitiría hacer un dispositivo completamente sin pantalla y sin mecanismo emergente. Ahora otro rumor habla sobre la calidad de esta cámara.
Samsung podría incluir OIS en la cámara delantera del Galaxy S21
El OIS o estabilización óptica de imagen no es un concepto nuevo en el mundo de las cámaras para móviles. Casi todas las cámaras traseras de los nuevos dispositivos incluyen este sistema. Mediante imanes y diferentes sistemas hacen que el sensor pueda absorber las sacudidas o temblores que sufre el dispositivo mientras se graba o realiza una fotografía.
Ahora Samsung podría estar trabajando para llevar esta tecnología a la cámara delantera. En el mercado hay sistemas de estabilización electrónicos para la cámara delantera de algunos dispositivos, pero es mucho mejor contar con un sistema físico, el OIS.
Según el rumor que nos trae aquí podemos saber que Samsung está planteándose dos sensores para la cámara delantera del Galaxy S21. Uno sería de media pulgada y 48 MP, mientras que el otro tendría un tamaño de 1/2.55 pulgadas y 12 MP. Ambos contarían con OIS y serían más grandes que la mayoría de sensores actuales para las cámaras delanteras.
Tener OIS en la cámara delantera es una ventaja muy grande, pues cuando haces fotografías o grabas extiendes tu brazo y este tiembla mucho más de lo normal. Esta estabilización óptica podría otorgarle a Samsung una mejora en la cámara delantera increíble.
Fuente | SamMobile