El Microsoft Surface Duo aparece en público y muestra la interfaz de su pantalla doble
funcionamiento de su interfaz en las dos pantallas.
Ha pasado casi medio año desde la presentación oficial del Surface Duo, el smartphone plegable de Microsoft que será posible gracias a Android. Pese a que no han surgido nuevas noticias desde aquel entonces, el inhabitual terminal apareció recientemente en público para dejarnos ver el funcionamiento de su interfaz. Es evidente, sin embargo, que todavía se encuentra en fase de pruebas.
El dispositivo fue cazado en SkyTrain, el servicio de metro de Vancouver, Canadá. Aunque lo normal sería pensar que el Surface Duo pertenece a un empleado de Microsoft, en The Verge apuntan que diversos desarrolladores ya lo tienen en sus manos para realizar pruebas y crear aplicaciones antes del lanzamiento. Se desconoce, eso sí, si estamos viendo la versión final del producto.
En el vídeo podrás observar que el Surface Duo también puede funcionar como un smartphone convencional, es decir, con una sola pantalla orientada en vertical u horizontal. Es hasta el minuto 01:35 cuando el propietario decide abrir el teléfono para aprovechar ambos paneles, siendo posible elegir qué aplicación se estará ejecutando en cada lado.
Durante la presentación del pasado octubre, Microsoft dijo quelos usuarios podían usar una misma app en las dos pantallas, una mostrando la vista principal y otra ofreciendo opciones adicionales para aumentar la productividad. Esta modalidad, bautizada por la compañía como “Extended Canvas”, podrá ser activada mediante gestos. Sobre estos últimos, en el vídeo se puede apreciar que todavía tienen un amplio margen de mejora.
Más allá del software, parece que Microsoft ha añadido un flash en la cámara frontal, un componente que podría ser ideal al momento de realizar videoconferencias en condiciones de escasa luz. Se espera que en los próximos meses compartan más información sobre el Surface Duo, incluyendo todas sus especificaciones, precio y fecha de lanzamiento. No obstante, anticipamos que será un producto caro.