Critica del Libro: «Seguiré sin ti» de Noe Casado

Sinopsis:

Cuando hacen rellenar el absurdo test de orientación profesional en el instituto, todo el mundo elige profesiones elegantes, bien remuneradas y con reconocimiento social. Yo dejé la casilla en blanco, pues
todavía no había decidido qué carrera universitaria quería cursar.

Al final acabé con una licenciatura en bioquímica alimentaria y un novio dispuesto a casarse conmigo en cuanto lográramos un buen puesto de trabajo. Solo conseguí una de las dos cosas.

Sigo soltera. Y no he sentido en ningún momento la tentación de establecer una relación convencional porque no he tenido ni tiempo ni ganas. Ese es el motivo por el que desde hace ya unos años concierto citas a través de una web de contactos exclusiva.

Solo momentos íntimos. Sexo. Nada más. No siempre se logra conectar, aunque admito que he conocido a muchos hombres interesantes con los que quizás, al no sentir la presión de una cita tradicional, me he permitido pasar momentos intensos y agradables. ¿Es mucho pedir un poco de sexo decente sin compromiso?

Opinión personal: 

Me pregunto cuántas veces habré leído ya a la autora pero ya son bastantes. Aunque suelo encontrar demasiado sexo en sus libros, la verdad es que sus historias suelen gustarme y es por ello que, al ver este libro, supe incluso antes de leer el argumento que iba a pasar por mis manos.

Como protagonista tenemos a Genoveva, una chica que es brillante en su profesión y eso la ha llevado a vivir en distintos lugares. En estos momentos no tiene tiempo para nada más que relaciones esporádicas y además tampoco le apetece tener algo serio con alguien. Es por ello que conoce a todos sus rolletes a través de una web de contactos.

Mario, por su parte, es un chico que también ha triunfado en su profesión como periodista pero que no pasa por un buen momento ya que se ha visto envuelto en un asunto muy turbio. Pese a su éxito de antaño, ahora sobrevive como puede añorando esos momentos.

Cuando ambos se conocen, saben enseguida que entre ellos puede haber un sexo buenísimo y es por ello que no dudan ni un segundo en lanzarse a la aventura. Sin embargo, la química entre ellos va mucho más allá y, aunque traten de poner trabas a esos sentimientos, ya se sabe que el tiempo siempre termina por poner cada cosa en su lugar.

Genoveva no me ha parecido una protagonista brillante pero aún así tampoco ha estado mal. Aclaro que no es la típica chica con una personalidad arrolladora que te cautiva desde el primer instante porque lo cierto es que es un poco sosa y le cuesta un poco llegar al lector pero aún así creo que es un personaje distinto, con mucho carácter, con las cosas muy claras y que tiene claro que su profesión lo es todo para ella y no necesita del amor para ser feliz.
Mario me ha gustado un poquito menos y es que tiene algún que otro comentario que me ha parecido un poco machista. A él también le encanta el sexo y su mala experiencia en el pasado le ha dejado claro que es lo único que necesita ya que el amor le ha traído muy malos momentos. Aún así, creo que es un personaje al que vale mucho la pena conocer porque también tiene una historia detrás que resulta interesante.

Si hay algo que me ha gustado de este libro es que sus protagonistas distan un poco de lo habitual en lo referente a la edad. Estamos acostumbrados a encontrarnos chicos y chicas de veintipico años y en este caso se trata de personas más maduras, que rondan los cuarenta años y ya saben más o menos qué quieren y qué no quieren en sus vidas. La verdad es que es algo que no me esperaba y me ha gustado.

Los capítulos son cortitos y están narrados de manera alternativa por Genoveva y Mario, los dos protagonistas. Cada uno de ellos tiene una forma un poco distinta de ver la historia y por lo tanto resulta bastante interesante conocer la versión y los sentimientos de cada uno.

No he visto tantas escenas sexuales en este libro como en otros de la autora pero lo cierto es que la historia se centra más en el sexo que en el amor. Me habría gustado que hubiese más intensidad en la historia porque yo siempre estoy totalmente en contra de los instalove pero en este caso creo que tardan demasiado en aparecer los sentimientos y que todo sea tan sexual cansa un poco.

Aún así, en general es un libro que a mí me ha gustado y que yo recomiendo. No lo considero en absoluto el mejor de la autora ya que me han faltado muchas cosas para que pudiera considerarlo excelente pero creo que vale la pena leerlo y que es ideal para devorar en un par de tardes.

En definitiva, Seguiré sin ti es un libro que no ha conseguido calar hondo en mí pero aún así me ha gustado pese a que me ha faltado amor e intensidad entre los protagonistas y me ha sobrado sexo.

Seguiré sin ti

Noe Casado

Resultado de imagen para seguire sin ti noe casado

Editorial: Esencia

Temática: Novela romántica | Erótica Novela romántica

Colección: Erótica | Serie VOLUMEN INDEPENDIENTE

Número de páginas: 400

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *