Nuevos iPhone, Mac para gaming y otras novedades que veríamos en 2020

Siguiendo su tradición con la gama de iPad Pro, Apple debió haber lanzado la cuarta generación el pasado otoño. Sin embargo seguimos con el iPad Pro de 2018 como la tablet profesional más reciente de la compañía de Cupertino. Diversas informaciones apuntaban a que Apple se reservaría esta carta para principios de 2020, y si bien todavía no podemos confirmar que en próximas semanas o meses vaya a ser lanzado, lo que si sabemos es que el otoño pasó y no vimos renovación.

ipad pro 2020

Imagen de iMore

El nuevo iPad Pro, al que podríamos referirnos como iPad Pro 2020, traerá una renovación interna de componentes entre los que destacará la adaptación del chip A13 Bionic, el procesador más potente diseñado por Apple hasta la fecha y que incorporaron los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. A nivel estético poca novedad podríamos ver, ya que en la última generación ya sufrió un cambio de diseño considerable al incorporar un frontal con unos marcos muy reducidos con la llegada de Face ID. Tal vez la parte trasera será quien lleve todos los focos, ya que se rumorea que podría incorporar una doble o triple cámara con el objetivo de ayudar a los profesionales con asuntos de AR (Realidad Aumentada).

Por otro lado nos encontramos el resto de la gama de iPad. Tanto los ‘mini’ como los ‘Air’ fueron renovados en 2019, incluyendo también la gama económica de iPad. Este año no apostamos demasiado a que el iPad mini de sexta generación pueda llegar, sin embargo es muy probable que si veamos un iPad Air nuevo durante los 6 primeros meses del año. El iPad económico o iPad 2020, podría llegar a finales de año como ya ocurrió con la última versión.

Hasta 5 iPhone y la llegada de la tecnología 5G a Apple

Los productos estrella de Apple siguen siendo los iPhone y parece que este año tendremos ración quíntuple de ellos. Primeramente podríamos ver durante este primer trimestre la esperada renovación del iPhone SE. Este dispositivo podría llamarse iPhone 9 en honor a la generación perdida tras pasar del 8 al X, sin embargo es lo de menos actualmente. Este dispositivo podría ser el abanderado de los nostálgicos de los clásicos iPhone pequeños y con botón Home, ya que tendría un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 8, con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y una parte trasera de cristal con una única lente de cámara. El precio de este dispositivo podría rondar los 400€ o incluso menos, siendo el principal atractivo del dispositivo teniendo en cuenta que traería componentes de última generación como el chip A13 Bionic.

Por otro lado, y ya yendo al mes de septiembre, nos encontraríamos con los nuevos iPhone 12 o como finalmente decidan llamarlos. Estos son quizás de los que más dudas generan. Hay informaciones que apuntan a que realmente serían 3 dispositivos distintos, pero que uno de ellos incorporaría además la posibilidad de adquirirlo con la tecnología 5G, la cual llegaría por fin a los iPhone.

Todos ellos tendrían un panel OLED, incluido el sucesor del iPhone XR y iPhone 11. El más pequeños de estos terminales podría ser de 5,4 pulgadas, reduciendo así los 5,8 que tiene actualmente el iPhone 11 Pro. El Pro Max crecería hasta las 6,7 dejando atrás las 6,4 del actual y convirtiéndose en el iPhone más grande la historia. El tercero en discordia mantendría las 6,1 pulgadas de pantalla. Ahora, ¿cuál de ellos tendría la tecnología 5G? Pues lo desconocemos por el momento, aunque podría ser que incluso varios de ellos fueran los que tienen el 5G y entonces no viéramos 5 iPhone en 2020 sino más.

Además del cambio de chip al hipotético A14, podríamos ver novedades en cámaras como la llegada de la cuarta lente llamada ToF especializada en la detección de figuras con su sensor 3D que mejoraría el nivel de profundidad de las fotos y vídeos. Aparte de eso, veremos novedades en la parte delantera, con un dispositivo en el que el notch se vería reducido considerablemente pero sin llegar a desaparecer. Parece que, al menos por ahora, Apple no se deshará de su muesca característica al no encontrar una alternativa viable para insertar los sensores que hacen posible el perfecto funcionamiento de Face ID.

El Apple Watch Series 6 podría traer importantes novedades

El año pasado vimos un Apple Watch Series 5 algo descafeinado debido a que apenas trajo novedades reseñables en comparación con la anterior generación. Apple podría haberse ahorrado el lanzamiento de una nueva generación en aquel entonces, pero el hecho de no haber sido así nos deja entrever que la intención de la compañía es lanzar una nueva versión por año.

Apple Watch Series 5 Apple Watch Series 4

Así puestos nos encontraríamos con que septiembre, prácticamente a la par que los nuevos iPhone, veríamos el Apple Watch Series 6 con todas esas novedades que no vimos en la última versión y que probablemente se reservaron para este reloj. Algunas cosas como los nuevos sensores para medir el sueño y otras relacionadas con salud podrían llegar a un reloj que cada vez es más indiscutible en su sector. A nivel estético no se sabe si traerá alguna novedad, aunque quien sabe si todas las patentes que mostraban un reloj con cámara acabarán por tomar forma este 2020.

¿HomePod mini o HomePod 2?

Los HomePod son quizás uno de los accesorios más discretos de Apple en cuanto a promoción pero que mejor satisfacción deja a los usuarios. Si bien se le puede achacar a Siri como uno de sus puntos a reforzar, lo cierto es que cumple con creces en cuanto a calidad de sonido. La primera y única versión hasta el momento se encuentra todavía llegando a países en los que no estaba presente, por lo que quizás sea pronto todavía para una segunda generación.

No obstante, no podemos descartar que veamos algo relacionado con el HomePod, ya sea una segunda generación o la llegada de un HomePod mini. De lanzarse esto último nos encontraríamos con un fuerte rival para los altavoces de Amazon y Google, los cuales reinan en el sector gracias en buena parte a las versiones más reducidas de sus equipos. En cuanto a novedades de una hipotética segunda generación  poco o nada podemos decir al respecto y es que a pesar de que hemos visto patentes que lo mejorarían considerablemente, lo cierto es que estas parecen más previsibles para un periodo a largo plazo.

¿Qué pasará con los Mac?

Hubo un tiempo donde la principal tarea de Apple era la de los ordenadores y aunque actualmente los dispositivos estrella de la compañía sean otros, lo cierto es que no piensan dejar de lado productos tan bien valorados como los Mac. Es por ello por lo que podríamos ver novedades destacadas este año. La renovación de los MacBook Air y iMac se puede dar prácticamente por hecha, aunque estas sean únicamente a nivel de componentes y procesadores.

En el terreno de los MacBook Pro podríamos también ver novedades como la renovación del modelo de 13 pulgadas asemejándolo al de 16 lanzado a finales de 2019. Este podría heredar la reducción de marcos y la necesaria renovación de teclado dejando definitivamente atrás el tedioso teclado mariposa. El nuevo teclado sería el llamado teclado de tijera, el cual es una adaptación a portátil del Magic Keyboard que incorporan los iMac.

pantalla macbook pro

El Mac mini y el iMac Pro podrían no verse renovados por ser relativamente recientes y ser equipos que no suelen tener el enfoque mayor de Apple. El ‘Pro’ además tiene la excusa de la reciente llegada del Mac Pro, el cual en cierto modo compite directamente con él aunque con evidentes diferencias teniendo en cuenta que este último se vende principalmente como CPU con accesorios no incluidos (salvo teclado y mouse) y que el iMac Pro está destinado a profesionales que necesitan ya un equipo completo montado.

La gran novedad de este año en este terreno podría llegar con un Mac para gaming, algo que se ha rumoreado durante estas últimas semanas y que todavía se sabe poco al respecto. Este vendría a pulir una de las objeciones más clásicas que tienen los Mac, los cuales se ven siempre apartados para los gamers en favor de ordenadores a piezas con Windows. Eso sí, la compañía de Cupertino deberá hacer el esfuerzo de ofrecer un precio competitivo si quiere quitarle cuota de mercado a sus rivales. De llegar finalmente podría ser presentado en la WWDC 2020 que se celebrará en el mes de junio.

Apple TV+, Apple Arcade y otros servicios

Apple seguirá apostando por sus servicios, eso es incuestionable. No se espera que pudieramos ver alguno nuevo este 2020 que se sume a los ya presentados y lanzados en 2019. La estrategia de Apple podría ir dirigida a crear paquetes de servicios con una única suscripción. Es decir, contratar un pack en el que estén incluidos Apple TV+, Apple Arcade y Apple Music y que el precio final sea inferior al que encontraríamos contratándolos por separado. Esta estrategia iría especialmente dirigida en Estados Unidos a levantar Apple News+, ya que las cifras que se manejan de este no son demasiado positivas teniendo en cuenta las expectativas que se tenían puestas.

Por otro lado podríamos ver la llegada de Apple Card a otros países tras haber escuchado tanto a Tim Cook como al encargado de Goldman Sachs, afirmar que la tarjeta podría tener éxito en otros países además de Estados Unidos. En Europa es posible que España estuviera entre los elegidos, aunque al final es una cuestión legal y de acuerdos entre gobiernos y entidades financieras.

pack servicios apple

En Apple TV+ seguiremos viendo estreno de nuevos contenidos y la llegada de las segundas temporadas de algunas de las series más exitosas que ha estrenado ya. La serie «See» protagonizada con Jason Momoa podría tener su estreno listo para la segunda mitad de año. «The Morning Show» por su parte encararía su segunda tanda también en este 2020, siendo además muy esperada debido al éxito que ha tenido y que ha hecho que sea nominada a los Globos de Oro y quien sabe si también recibirá alguna otra nominación a lo largo de este año.

Apple Arcade seguirá sumando títulos que se suman a la lista de más de 100 videojuegos ya disponibles. Quizás en esta plataforma se espera la llegada de juegos de más renombre como los llamados Triple A. No es malo el enfoque actual de Apple, pero sin duda le hará falta un impulso para hacer frente a competencia como la de Google Stadia.

Quizás para fomentar los servicios de streaming la compañía apueste por el lanzamiento de un nuevo Apple TV. Este se rumoreaba ya para finales de año y quien sabe si será este año cuando lo veamos. Su enfoque principal sería el de una mayor potencia que ayude a mejorar la experiencia jugando con Apple Arcade. En temas de resolución no se espera que la compañía pase del 4K al 6K o incluso 8K debido a que todavía existe poco contenido que esté grabado en estas resoluciones.

¿Nuevos dispositivos como las Apple Glass y AirTag?

Anteriormente hemos hablado de productos ya existentes pero que tendrían una renovación física y/o interna. Sin embargo no hemos hablado de ningún producto nuevo como tal para Apple y aquí es donde entrarían algunos como los AirTag. Estas son una serie de llaveros que sirven como localizadores de objetos y que podrían estar vinculados a la app Buscar que tienen los dispositivos de Apple. Esto más que un rumor parece casi una confirmación, ya que en el código de iOS 13 se pudo encontrar ya claras referencias a este producto. Apple no sería la primera en crear algo así, pero si sería una apuesta interesante para su propio ecosistema.

Por otro lado nos encontramos con las gafas de realidad aumentada de la compañía. Se sabe que en el Apple Park han estado trabajando en este proyecto durante varios años e incluso se filtró hace unos meses que el proyecto fue cancelado. No obstante hay analistas que desmienten esto y afirman que en Apple siguen convencidos de que podrán sacar un accesorio de este calibre que revolucione el mercado y deje atrás los evidentes fracasos de otras compañías como Google.

No se sabe si quizás algún otro dispositivo no esperado pudiera llegar e incluso no podemos afirmar al cien por cien que los mencionados vayan a llegar, especialmente las gafas de AR. Sin embargo, de acabar existiendo, se hará público en la WWDC 2020 de la compañía, salvo que decidan crear un evento especial para la presentación de estas novedades.

iOS 14, iPadOS 14 y el resto de nuevos sistemas operativos

Si hay algo que ya podemos dar por hecho es la llegada de nuevo software para los equipos de Apple. Todos ellos se darán a conocer en la WWDC 2020 de junio. Las novedades que tendrán no se saben todavía y probablemente siga siendo así hasta la mismísima presentación. El asunto de software es el que más cuida Apple de filtraciones y lo consigue gracias a que se desarrolla en Apple Park sin necesidad de recurrir a terceros que pudieran acabar sacando a la luz información.

Se esperan grandes cosas de iOS 14 como siempre, ya que es el sistema operativo del iPhone y se mira siempre con lupa. Sin embargo es iPadOS 14 el que quizás pueda sorprender más tras haber roto en 2019 el esquema que dejaba a los iPad con el mismo sistema operativo que los iPhone. Se espera que esta segunda versión, aunque se llame 14, siga partiendo de la misma base de iOS pero con más novedades exclusivas que sigan acercando la experiencia de usuario de iPad a la de los usuarios de Mac. Probablemente la posibilidad de incluir varios usuarios sea una de las más esperadas y que quizás se haya ya planteado Apple.

En watchOS 7 también esperamos novedades que sean reseñables, siendo la mayoría de ellas enfocadas al sector de la salud. En macOS habrá que ver que novedades incorporan para el sucesor del actual ‘Catalina’, aunque quizás sea el terreno dónde menos sorpresas haya por el nivel de madurez que ha alcanzado ya el sistema operativo de los Mac.

En tvOS 14, sistema de los Apple TV, no se esperan grandes novedades debido a que al fin y al cabo es un sistema minoritario y del que tampoco los usuarios tienen queja de mal funcionamiento o falta de novedades. Quizás el principal cometido de este nuevo software sea el de mejorar su interfaz para hacerla mucho más intuitiva y sencilla para navegar entre los diversos servicios que incorpora, como Apple TV+ y Apple Arcade.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *