(self.SWG_BASIC = self.SWG_BASIC || []).push( basicSubscriptions => { basicSubscriptions.init({ type: "NewsArticle", isPartOfType: ["Product"], isPartOfProductId: "CAow2qWRCw:openaccess", clientOptions: { theme: "light", lang: "es-419" }, }); });

Share

Microsoft aclara: Xbox es el nombre final de la consola

La denominación “Series X” hace referencia al modelo, lo que abre las puertas, según Microsoft, a futuras nuevas versiones.

La nueva consola de Microsoft ya no se llama Project Scarlett, nombre que en todo momento ha sido utilizado como una denominación en clave. The Game Awards 2019 fue el escenario en el que se confirmó que la próxima máquina adoptaría la identidad de Xbox Series X. Lo que no quedó claro del todo es que el nombre es simplemente Xbox, como ha querido matizar la propia división la compañía.

Lo ha hecho en unas declaraciones remitidas a Business Insider, en la que han desvelado que la coletilla “Series X” es más bien una especie de referencia del modelo en sí. “El nombre que vamos a llevar a la nueva generación es simplemente Xbox”, ha dicho el representante de los de Redmond. “En The Game Awards presenciaste cómo ese nombre se hacía realidad a través de Xbox Series X”.

Espacio para nuevos lanzamientos

De momento, los norteamericanos no han anunciado más que un único modelo de la consola. Sin embargo, las filtraciones apuntan a varios dispositivos diferentes, algo que coincide con las siguientes palabras de Microsoft, también en boca de su reprensentante: “De manera similar a lo que han visto los seguidores en anteriores generaciones, el nombre ‘Xbox Series X’ nos da espacio para lanzar máquinas adicionales en el futuro”.

No hay que olvidar que la propia Xbox One ha dispuestos de distintos modelos. A la original, lanzada en 2014, se le unió posteriormente Xbox One S, una versión más compacta y eficiente. Un año después, la compañía comercializó Xbox One X, más potente y compatible con todos los títulos de la generación, pero con mejoras a nivel gráfico y de resolución. Adicionalmente, Microsoft puso a la venta Xbox One S All-Digital, que no dispone de lector.

La división Xbox perfila la nueva generación con nuevos estudios en su red de equipos internos, así como con el servicio Xbox Game Pass como una de sus grandes apuestas de presente y futuro. En total, más más de 100 videojuegos disponibles para todos los suscriptores de la plataforma.

Fuente | Business Insider

You may also like