Reseña del Juego «Dirt 4»

Ficha:

Edita: Codemasters

Género: Conducción

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Edad recomendad: 3+

Codemasters es una compañía que se ha significado por su especial vínculo con el mundo del motor. Su serie Colin McRae Rally dejó huella entre los aficionados a los videojuegos sobre cuatro ruedas y ahora sigue ofreciendo tanto o más calidad con la saga Dirt. Así lo demuestra con ‘Dirt 4’, juego oficial de la FIA World Rallycross Championship, donde la emoción y la adrenalina salen a chorros por el tubo de escape mientras recorremos circuitos de superficies mixtas de asfalto y tierra, pilotando distintos tipos de vehículos todoterreno, desde los coches habituales en los rallies (reunidos en las grandes marcas,  como Subaru, Ford, Audi, Mitsubishi…) hasta carreras de camiones y buggies.

1893-5

Por supuesto el realismo no falta en una IP de este tipo, tanto en la conducción, en la sensación de velocidad y en la respuesta de los vehículos. En este sentido, el sistema de daños y colisiones resulta increíble, y nos recordará continuamente que estamos en una disciplina deportiva de riesgo en la que nos jugamos quedar fuera de ella si no estamos concentrados en evitar empotrarnos contra un árbol o sometemos el motor del coche más allá del límite de su rendimiento. La táctica en carrera será por ello muy importante, no bastará con pegar el pie al acelerador. Asimismo, del jugador dependerá sortear lo imprevisible, a veces en centésimas de segundo. Una roca en el camino, un bache más profundo de lo imaginado o esa curva cerradísima al borde del precipicio lo pondrán a prueba en su habilidad al volante (léase mando), en sus reflejos y en su capacidad de leer una carrera y a sus rivales.

La competición nos llevará a visitar espectaculares localizaciones con infinitas rutas de España, Australia, Michigan, Suecia y Gales. Podremos correr en los circuitos de Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell y Holjes &Lydden Hill en multitud de series vibrantes, amén de competir en carreras cortas de la disciplina Landrush, en pruebas contrarreloj y en multitud de desafíos en el modo online (diarios, semanales, mensuales) contra usuarios de todo el mundo.

Toda esta vertiente competitiva será susceptible de personalización conforme a nuestro nivel como piloto. De tal forma, podemos retocar la configuración de nuestro vehículo, el trazado y las condiciones atmosféricas para encajarlos a nuestro estilo de conducción. Hasta tenemos la Academia Dirt para aprender más habilidades y técnicas. Además contamos con la innovadora herramienta “Crea tu circuito”, a través de la cual tenemos la opción de crear un número casi infinito de tramos en nuestra carrera. Con este editor podemos escoger la localización y establecer los parámetros e incluso compartir online el tramo creado para que otros jugadores compitan en él y nos desafíen.

‘Dirt 4’ es un juego profundo, con muchas posibilidades y variedad de alicientes para todo tipo de jugador-conductor, con dos modelos de conducción distintos, jugador y simulación, ideales tanto para veteranos como para los nuevos allegados a esta saga. Velocidad, adrenalina, habilidad, creatividad, gestión dentro y fuera de las pistas, competitividad,  cómo no, diversión… son algunos términos asociados al mejor juego todoterreno sobre cuatro ruedas de los últimos tiempos.