Reseña del juego: The Lego Movie 2
Con el paso de lo años los juegos de Lego se han convertido en un clásico para la industria de los videojuegos, ya sean por licencia o franquicia propia, han servido para que chicos y grandes se diviertan con la ocurrencia de estos bloques animados, y con el estreno de la segunda parte The Lego Movie viene un juego que brilla por su estilo.
La historia sigue las aventuras de Emmet y la llegada de los DUPLO quienes convierten la ciudad en Apocalypseburgo, sí, algo muy parecido a la cinta original pero que sorpresivamente, conforme avanzas en la historia te encuentras que no todo es igual a lo visto en su contraparte cinematográfica.
La jugabilidad de The Lego Movie 2 Videogame, es prácticamente igual que los juegos anteriores y que recuerda mucho a los principios de los juegos de plataformas en 3D; tendrás que juntar “Bloques Morados” para poder avanzar entre mundos donde cada uno es una especie de mundo abierto que tendrán varias misiones y el clásico “colectatón”.
Pese a que muchos juegos de Lego están considerados ser “para niños” esta nueva edición dejará a más de uno sorprendidos ya que conforme avanzas en el juego te darás cuenta que el nivel de dificultad aumenta, provocando que hasta aquel que se considera “hardcore” tendrá problemas para completar los objetivos.
Los puzzles Lego, regresan en esta ocasión y servirán para desbloquear diversos objetivos o recompensas, si bien no son muy desafiantes, tardas un poco si aún no comprendes muy bien la mecánica de construcción que es básica en la franquicia.
Algo interesante que tiene el juego es que tiene las voces originales de la cinta animada y para los puristas como su servidor, resulta agradable de escuchar. Además, el humor y las referencias a otras propiedades intelectuales hacen del juego un deleite si fuiste fan de estos bloques.
En conclusión, The Lego Movie 2 Videogame, es una extensión de lo que es la película y que te gustará si estás un poco harto de los juegos AAA; tiene algunos fallos técnicos y su aspecto gráfico no es el mejor, sin embargo es un juego familiar con algo de reto que podrás disfrutar sin problema. Esperamos que pronto reinventen su fórmula que ya se está sintiendo un poco gastada.