Hace 18 años Steve Jobs presentaba el iPod y ponía 1000 canciones en nuestro bolsillo
Hoy es un día importante en la historia de Apple ya que hace justo 18 años Steve Jobs presentaba el dispositivo que cambiaría para siempre la historia de la compañía: el iPod. Un dispositivo que literalmente ponía 1000 canciones en tu bolsillo, que puede que ahora parezca poco pero en aquella época era más de lo que muchos podían imaginar.
El iPod fue el dispositivo que cambio la historia de Apple y que inició el camino hacia la innovación lejos de los ordenadores. Hasta ese punto Apple vivía de vender Macs, pero después de su lanzamiento se inició una época dorada, tanto por los dispositivos presentados como por los servicios.
Se cumplen 18 años del iPod
Aunque Steve Jobs fue quien presentó el iPod, hubo mucha gente detrás trabajando. Una de las personas más importantes fue Tony Fadell quien supervisó todo el desarrollo del hardware. Phil Schiller también tubo una gran importancia ya que fue la persona a la que se le ocurrió la idea de una rueda de desplazamiento para navegar por la lista de canciones así como el jefe de ingeniería de hardware de Apple, Jon Rubinstein.
El pequeño iPod blanco costaba en su momento 399 dólares, contaba con un disco duro de 5GB de capacidad y una pequeña pantalla monocromática. La batería aguantaba 10 horas de reproducción continua y podías conectarlo a un ordenador y cargarlo mediante un puerto FireWire.
El iPod fue mucho más que un dispositivo, ayudó a que la tienda de canciones iTunes Store se convirtiera en la tienda más importante de música digital elevando las ganancias de Apple y evolucionando hasta lo que hoy es Apple Music. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo en su momento.
“¿TODA ESA EXAGERACIÓN PARA UN REPRODUCTOR DE MP3? ¿DISPOSITIVO DIGITAL INNOVADOR? EL “CAMPO DE DISTORSIÓN DE LA REALIDAD” ESTÁ EMPEZANDO A DISTORSIONAR LA MENTE DE STEVE SI PIENSA POR UN SEGUNDO QUE ESTO VA A DESPEGAR”
¿Les suenan estas declaraciones? Son similares a las que escuchamos en su momento con otros dispositivos como el iPhone, el iPad o el Apple Watch. Apple vendió en los primeros 6 años 100 millones de iPods y ya no hay quien dude de su importancia en la historia de Apple.
Ahora el iPhone se ha convertido en el iPod más vendido, los clásicos auriculares blancos ahora se han transformado en los AirPods y Apple Music es nuestra biblioteca musical. Aunque el iPod touch es el único iPod que Apple mantiene ahora mismo en catálogo, sigue siendo una parte importante del ADN de Apple.