Apple News+ consigue 200.000 suscriptores en sus primeras 48 horas, según el New York Times
Las primeras 48 horas de funcionamiento de Apple News+ han recabado más de 200.000 suscriptores, según ha podido saber el New York Times. Las fuentes del periódico neoyorquino han conseguido confirmar esta cifra que coloca al nuevo servicio de Apple en el buen camino. Eso sí, aún es pronto para que desde Cupertino canten victoria.
Más suscriptores que Texture, aunque en periodo de prueba
Lanzada originalmente en 2012, Texture nunca divulgó cuántos suscriptores llegó a tener antes de su adquisición por parte de Apple. Esta app tuvo versiones para iOS, Android y Kindle de Amazon y según se ha anunciado, cerrará sus operaciones el 28 de mayo de este año.
Tras la adquisición, Apple rebajó el coste de la suscripción a Texture de 15 a 10 dólares. El mismo coste que tiene ahora el servicio Apple News+. Tras su introducción, Apple anunció que los suscriptores disfrutarán de un mes gratuito antes de tener que abonar su primera mensualidad.
La cifra de 200.000 suscriptores que afirma el NYT que ha obtenido Apple News+ en tan poco tiempo es superior a la que obtuvo Texture en sus seis años de operación. Aunque debemos tener en cuenta que aún no han tenido que pagar por la suscripción y se desconoce qué proporción de ellos la mantendrá una vez que finalice el periodo de prueba.
Es muy posible que una parte significativa de esos usuarios mantengan la suscripción al acabarse el periodo gratuito. Es la misma estrategia seguida por Apple Music, donde los nuevos usuarios que se suscriben tienen tres meses de prueba. Eso no ha evitado que el servicio de música amase un total de 56 millones de usuarios de pago en todo el mundo, por detrás sólo de Spotify.
Aquí también deberíamos tener en cuenta que no hay una versión gratuita de Apple Music más allá de esos tres meses. Y sí que existe para las noticias gracias a la versión normal de Apple News. Como añadido, Apple News no se encuentra operativo más que en un puñado de países y Apple Music está en todo el mundo.
Aún es pronto para juzgar la marcha del servicio de noticias. Pero el comienzo es prometedor.