Reseña sobre la serie Star Wars: The Mandalorian Temporada 3 Episodio 1 – El apóstata

¡El capítulo 17 de The Mandalorian, «El apóstata», reúne a Din Djarin y Grogu para una aventura completamente nueva!

“Ser mandaloriano no es solo aprender a pelear. También tienes que saber cómo navegar por la galaxia, porque nunca sabes hacia dónde te dirigirás a continuación”.

Lo hermoso del estreno de la temporada 3 de The Mandalorian , «The Apostate», es que nos recuerda que este espectáculo tiene que ver con la aventura. Es un episodio de ritmo deliberado con algunas ráfagas de acción, un tiempo de calidad agradable entre Din Djarin y Grogu, y algunas configuraciones tentadoras para el resto de la temporada. Después de la temporada del dúo en el menos que estelar The Book of Boba Fett , esta reintroducción a la serie principal de Star Wars es un limpiador de paladar muy necesario.

La secuencia de apertura bañada por el sol con el armero y la ceremonia de entrega del casco de la tribu restablece la importancia del juramento de un mandaloriano de nunca quitarse el casco y es una buena manera de subrayar la búsqueda de este año. Luego, el espectáculo rápidamente le da un buen uso a la playa llena de armaduras y armamentos de Mando. La pelea del caimán gigante es espectacular y el CG tiene una sensación de peso, para lo que el programa ya ha demostrado que tiene una habilidad especial (ver la batalla del dragón krayt de la temporada 2). Y luego, cuando Daddy Din y Grogu se abalanzan para salvarlo, podemos deleitar nuestros ojos una vez más con su caza estelar Naboo N-1 trucado, que tiene que ser una de las naves estelares más atractivas de la franquicia. historia.

Mientras tanto, Emily Swallow regresa como la misteriosa armera para recordarle a la audiencia que el pecado de Din de quitarse el casco solo puede ser perdonado si regresa a las minas de Mandalore y se baña en sus «aguas vivas». Esto hace que nuestro dúo heroico siga su camino, pero no se trata de una misión secundaria arbitraria en su camino hacia la recuperación de Mandalore. Hay algunos dilemas filosóficos profundamente arraigados en el corazón del deseo de expiación y redención de Din con su clan de fanáticos religiosos frente a su clara necesidad de conexión (al menos con Grogu), esa es la razón por la que reveló su rostro en primer lugar. Con suerte, su peregrinaje a Mandalore abordará estas preguntas más importantes.

Algunos de los mejores momentos del episodio son los breves respiros que tenemos de Din y Grogu simplemente sentados juntos. Fue desgarrador verlos separados la temporada pasada, por lo que ver a Grogu tirado en el regazo de Din, mirando boquiabierto la silueta de un purrgil mientras atraviesan el hiperespacio se siente como un regreso a casa. Y la capacidad de Pedro Pascal para contar una historia conmovedora sin el uso de su rostro, junto con un compañero de escena animatrónico, habla de lo bueno que es como actor y por qué estamos todos tan obsesionados con él en este momento. (¡Es espectacular en The Last of Us de HBO si aún no has probado ese programa!)

El regreso a Nevarro y el reencuentro con Greef Karga de Carl Weathers (que para ti es el Gran Magistrado Karga) cumple el propósito furtivamente profundo de darle al viaje de Din y Grogu hasta este punto un sentido de alcance y cuánto tiempo ha pasado desde la temporada 1. Ellos Han recorrido un largo camino desde su aventura inicial juntos, y ver a Nevarro completamente renovado y en camino de convertirse en un ancla comercial próspera e independiente es un recordatorio de su impacto duradero en la galaxia.

Saber que Mando insiste en reconstruir IG-11 es, francamente, una noticia fantástica. El droide favorito de los fanáticos fue una de las mejores cosas de la primera temporada, y si bien su muerte fue un desgarrador apropiado, será genial verlo (y Taika Waititi) volver a entrar en el redil . Como nota al margen, ver a Grogu levantar y abrazar a uno de los Anzellans es adorable como el infierno y es otro escaparate del trabajo de efectos de primer nivel de la serie.

Todos los diferentes droides y especies que vemos en Nevarro, desde los Anzellans y el elegante droide de protocolo blanco, hasta los monos lagartos kwokianos en el árbol y los diferentes matones alienígenas que componen la pandilla pirata, se suman a la profundidad del mundo. y haz que se sienta vivo. Es esta atención al detalle lo que ayudó a la Trilogía original a capturar la imaginación de tantos, y es bueno ver que los viejos principios de la franquicia aún se mantienen con tanto respeto por la cámara de Rick Famuyiwa.

La lucha de la nave estelar de Mando con los piratas en el campo de asteroides es muy divertida, permitiéndonos ver su caza estelar Naboo en combate por primera vez. Lo bueno de esta secuencia es que muestra cuán ágil es el barco, con Mando atacando sigilosamente a los piratas desde ángulos extraños y a cubierto. La presentación del rey pirata Gorian Shard (Nonso Anozie) es un momento destacado solo por el experto diseño de personajes. Es difícil saber si es CGI, práctico o un híbrido de ambos, lo que es, nuevamente, un testimonio de los artistas y artesanos detrás del diseño.

Din Djarin ha estado en curso de colisión con Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) desde que le arrebató la propiedad del Darksaber a Moff Gideon, y su tensa reunión en Kalevala mantiene esa historia en movimiento. Estos dos tienen algunas diferencias filosóficas serias sobre lo que significa ser un Mandaloriano, y es casi inevitable que algún día luchen no solo por el Darksaber, sino también por la percepción de un alto nivel moral. “Tu culto renunció a Mandalore mucho antes de la Purga. ¿Dónde estabas entonces? Kryze pregunta con veneno en su voz. La dinámica entre Kryze y Din se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más fascinantes de la historia, y será interesante ver cómo continúa desarrollándose a medida que avanza la temporada. Sackhoff está, por supuesto, maravilloso como siempre en el papel,

Si bien no falta nada en particular en el episodio, en su mayoría se siente como una configuración para el resto de la temporada. Además de la revelación de IG-11, ya conocíamos el resto de los factores motivadores detrás de la misión de Din y Grogu a Mandalore y el conflicto que se está gestando con Bo-Katan. Aún así, «The Apostate» es una buena manera de volver a la historia y restablecer las apuestas. Aquí está la esperanza de que las cosas realmente se calienten en el Capítulo 18.

Clasificación:

4.5 de 5 estrellas

The Mandalorian: Tercera temporada | Tráiler Oficial | Disney+