Reseña de la novela: «Almas Honestas» de Grazia Deledda: un clásico que sigue vigente

En una época y una tierra que no premiaban la ambición femenina, Grazia Deledda supo relatar, por un lado, los paisajes de su tierra, donde ambientó sus novelas, y por otro, la dureza de la sociedad patriarcal sarda de su tiempo. Con Almas honestas,cuyo escenario es una Cerdeña vibrante y evocadora, la entonces joven de veinticuatro años Grazia Deledda lanzó su carrera literaria y al mismo tiempo nos regaló una historia con sabor inmortal. Sus obras, siempre vinculadas a las tradiciones rurales y arcaicas de Cerdeña, la hicieron merecedora del Premio Nobel de Literatura en 1926.

Esperamos que este brillante título de la colección Ático Clásicos sea de vuestro interés. Desde que dimos comienzo a la colección, ha recibido una excelente acogida entre lectores y libreros.

Una de las mejores novelas de la ganadora del Premio Nobel de Literatura

Si Italo Svevo es el padre de la literatura italiana del siglo xx, Grazia Deledda es la madre.»
Dacia Maraini«Grazia Deledda fue una de las principales autoras italianas del verismo, junto a Elsa Morante.»
La Repubblica

La autora

Grazia Maria Cosima Damiana Deledda (1871-1936), conocida como Grazia Deledda, fue una novelista y poeta italiana que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1926. Fue la segunda mujer en recibir este galardón, después de la sueca Selma Lagerlöf. Empezó a destacar como escritora con la publicación de algunos relatos en la revista L’ultima moday se considera que su primera obra de éxito fue En el azul (1890). Cinco años después, en 1895, publicaría otra de sus obras destacadas, Almas honestas. Algunas de sus novelas se adaptaron al cine, y es que sus descripciones y narraciones tienen un ritmo muy cinematográfico. Destacan películas de sus obras más conocidas como Cenizas, La hiedra, Amor rojo, Cañas al viento o Prohibido, esta última dirigida por Mario Monicelli.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *