Faker la leyenda del LoL

Lee Sang-hyeok podrá ser un nombre desconocido para la mayoría de las personas, pero en el mundo eSports, donde es mas conocido por su alias Faker, el jugador surcoreano es sinónimo de leyenda.

Faker es para muchos el mejor jugador de League of Legends de la historia, comparable a un Messi o Lebron James para el deporte tradicional. Gracias a su amplio dominio de las mecánicas del juego, como por su versatilidad en el uso de los campeones (72 hasta la fecha), sobre todo como midlaner, Faker ha conseguido acumular numerosos logros en cada temporada.

Palmares

Con 26 años Faker es el jugador con más partidas profesionales en la LCK —la liga coreana de LOL—, tras superar los 1000 encuentros, donde también ha acumulado más de 500 victorias, 2000 kills y 10 copas de la LCK. Como internacional, el carrilero central de T1 ha sido tricampeón de los Worls LOL en 2013, 2015, 2016, y 2 veces del MSI convirtiéndose también en el one club man más prolífico del circuito profesional de League of Legends, junto a su equipo T1, del que ha sido miembro activo desde 2013 y ahora copropietario tras su última renovación.

Y es que la presencia del jugador ha sido vital en el crecimiento de su equipo y del propio LoL, popularizando el uso de los campeones que a lo largo de su carrera ha utilizado como Riven, Ryze, LeBlanc, Zed, Azir y Orianna, con los cuales ha efectuado espectaculares jugadas que han cautivado a la audiencia y frustrado a sus rivales. De hecho, su transcendental participación con T1 convirtieron al equipo en uno de principales favoritos en las cuotas o momios de apuestas deportivas en línea desde que los eSports y el LOL empezarán a ganar protagonismo en estas plataformas.

Por casi una década T1 se ha llevado el protagonismo en cada uno de sus encuentros gracias al surreal desempeño del rey demonio y de sus compañeros. Apenas durante los play-ins el equipo coreano junto a sus grandes rivales de EDward Gaming consiguieron ser uno de los partidos más vistos, con 1.362.872 espectadores en directos, con victoria para T1 ante los actuales campeones mundiales.

Poco después la marca quedaría superada en el partido más visto del Worlds hasta la fecha con T1 vs Fnatic alcanzando 1390.917 espectadores, en una batalla que terminó con el conjunto naranja venciendo a los tri campeones en un sorpresivo 2-0.

Habrá Faker para rato

Aun cuando el mejor jugador de LOL de todos los tiempos parece no encontrar rival que iguale sus logros, el tiempo tarde o temprano vendrá a imponerse, más aún en una disciplina como los eSports donde superar la barrera de los 30 años supone el retiro. Pero a «pesar» de tener 26 años a cuestas, parece haber superado el obstáculo.

En sus declaraciones, el inmortal indica que a diferencia de los primeros años, cuando LOL estaba sujeto a numerosos cambios, el desarrollo del juego teórico se ha ralentizado lo suficiente para permitir a los jugadores mantener su rendimiento durante periodos más largo, dejando en claro que Faker seguirá manteniéndose como uno de los mejores del mundo por muchos más años.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *