Reseña de la serie: ‘Obi-Wan Kenobi’ Episodio 3: Cuando la esperanza casi se desvanece

La serie tomó un giro lleno de acción y tremendamente apasionante en su tercer episodio, mientras Deborah Chow continúa estableciendo su innegable talento en Obi-Wan Kenobi Episodio 3.  

Es tan increíblemente raro que algo que parece estar en proceso durante décadas, que ha sido objeto de innumerables especulaciones y teorizaciones por parte de los fanáticos, llegue y no solo se sienta como si estuviera a la altura de la exageración masiva que lo rodea, sino que en realidad es más grande que nosotros. podría haber imaginado. 

Existe la imagen que todos los fanáticos de Star Wars han mantenido sobre estas historias no contadas de Star Wars, y Chow no solo hace algo que está a la altura de esa imagen, sino que lo hace de una manera que muchos de nosotros nunca podríamos haber esperado.

Quizás el mayor activo de estos primeros episodios es cómo Chow ha utilizado la idea del miedo; estableciendo circunstancias en las que no hay oportunidad presente de ser otra cosa que aterrorizado. 

Los momentos de indulto son pocos y distantes entre sí, ya que realmente sientes el peso del terror que cautiva a Obi-Wan, lo cual es aún más impresionante si se tiene en cuenta que la serie funciona con todas las deficiencias que normalmente comprenden una serie de precuelas por naturaleza. 

El miedo implacable presente en los ojos de Obi-Wan, el encanto inquisitivo de Leia y el peligro absoluto presente en cada paso dado por Darth Vader provocan un horror innegable en los espectadores sobre cómo Kenobi escapará de esto; aunque sabemos que lo hace. 

Después del lanzamiento de los episodios 1 y 2 de Obi-Wan Kenobi el viernes pasado, volvemos a una breve semana para recapitular y revisar el episodio 3. Los dos episodios anteriores nos mostraron que Deborah Chow podía más que manejar la serie. El episodio tres, que es el final de mitad de temporada, significa que tuvo mucho peso. Estoy tan feliz de decir que todavía se mantiene.

Parece que en cada episodio estaré elogiando la actuación de Ewan como Obi-Wan Kenobi. ¿Puedes culparme? el hombre es una clase magistral en la actuación. Asumir que nos daría algo menos que lo mejor es ignorancia. 

Si bien mi crítica de la Tercera Hermana en los dos primeros episodios fue válida, el tercer episodio de Obi-Wan Kenobi parece solucionar esto. Moses Ingram es tan intimidante. Es una pena que Vader sea, en última instancia, el villano principal. La serie limitada habría estado bien por sí sola con ella como la villana principal. Me alegro de que le hayan dado más tiempo para brillar. Leia de Viven Lyra Blair ha sido fantástica en esta serie. Estaba preocupado al principio cuando parecía que el punto principal de la trama de la serie sería impulsado por ella. Como casi todo en Obi-Wan Kenobihasta ahora, mis temores se han aliviado.

Al igual que The Bad Batch  y Rebels , uno de los principales atractivos de esta serie limitada es analizar cómo era la vida bajo el Imperio. Ver cómo interactúan los civiles con el imperio es muy interesante. Por supuesto que tienes a tu lealista a los que desertan del Imperio. Sin la deserción no habríamos recibido la referencia épica de Quinlan Vos. Esto es algo que siempre ha sido una gran parte de Star Wars. Es increíblemente interesante y algo que espero que veamos más a medida que avanza la serie.

La relación y la historia centradas en Ben y Leia también han sido un punto destacado. Ewan y Viven son un dúo increíble. Ver a la pareja viajar por el universo es algo que podría ver por temporadas. Sin embargo, soy un fanático del lobo solitario y el tropo del cachorro. Con el final del episodio, me alegra ver que no hemos terminado con estos dos. La historia de Ben está entrelazada con la de Leia y se desarrollará hasta el final.

Sin embargo, vayamos a la carne y las papas del episodio. La razón por la que estáis todos aquí. Darth Vader.

Qué se puede decir sobre el regreso de Darth Vaders en este episodio además de pura excelencia. Sé que la gente siempre lo ha encontrado aterrador y amenazante, pero solo ha habido unas pocas veces en las que podría decir que realmente lo vi de esta manera. Este episodio, fue sin duda uno de esos casos. Ver a Vader pasear por las calles de la ciudad ahogándose por arrojar civiles en busca de Ben Kenobi fue aterrador. 

Poder ver a Vader aterrorizando a la galaxia es increíble. La persecución del gato y el ratón entre los dos fue increíblemente inductora de ansiedad. Aquí está la cosa, no debería ser. Conocemos el final de la historia de ambos personajes. Entonces, para que una secuencia entre ellos dos me pusiera tan ansiosa, debería haber estado en el límite de lo imposible. La actuación de Ewan es sin duda la razón por la cual. Cuando lo veo tan asustado y ansioso por ver a su antiguo padiwan, me lo vende.

La lucha entre ambos, aunque pequeña, fue fantástica. Ver cómo Vader jugaba con Obi-Wan fue desgarrador. Está claro que estos años intermedios le han pasado factura. Solo 10 años antes, superó a Anakin en posiblemente el más poderoso. Ahora, él puede cebada valerse por sí mismo. Es desgarrador verlo. Es difícil ver cómo cuando pelean de nuevo en esta serie podría hacer cualquier cosa. Ver cómo Vader sostenía a Obi-Wan en las llamas, brindándole la misma experiencia que él, fue verdaderamente especial. Fue una tortura tan oscura, dolorosa y apropiada para su historia. Voy a empezar el disco rayado aquí. Si algo es seguro después de esta serie, necesitamos uno de Darth Vader.

Lo han vuelto a hacer. El episodio tres es un reloj fantástico de principio a fin. Desde el comienzo de ritmo más lento hasta el final lleno de ansiedad, este episodio simplemente continúa impresionando. El elenco y el equipo deberían estar inmensamente orgullosos del trabajo que han hecho. No tengo miedos ni dudas sobre esta serie en absoluto.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *