Serie ¿What if…? Episodio 4: Revisión y final explicado: ‘Lo mejor hasta ahora’

Con cada episodio centrado en diferentes personajes de la MCU ¿Qué pasa si …? ha contado cada una de las historias dentro de diferentes géneros, comenzando con una película de guerra de la Segunda Guerra Mundial, luego un atraco espacial y la semana pasada un misterio de asesinato con un giro impactante. El episodio más reciente de What If…? echa un vistazo a una versión diferente de Doctor Strange, uno que todavía está felizmente enamorado de Christine, aunque esta felicidad no dura mucho ya que el episodio se convierte rápidamente en una historia de amor desesperadamente trágica. Esta tragedia lleva al hechicero por un camino oscuro con horribles resultados.

El Nexus Point de este universo tiene lugar mucho antes del más nuevo ¿Qué pasaría si …? episodio con el cambio siendo Strange y Christine nunca se separaron. Esto significa que cuando el Doctor Strange iba a la ceremonia de premiación, Christine estaba con él y en el accidente automovilístico, Strange perdió al amor de su vida en lugar del uso de sus manos

Doctor Strange todavía encuentra las artes místicas después del accidente automovilístico y la mayor parte de la primera película se desarrolla de la misma manera, aunque las manos de Doctor Strange nunca resultaron heridas, lo que podría significar que sus poderes son aún mayores en este universo desde el principio. Los creadores fueron inteligentes sobre qué aspectos destacados de la película incluir sin atascarse en reiterar toda la trama.

El núcleo de esto ¿Y si …? El episodio tiene lugar después de los eventos del Doctor Strange con el hechicero usando el Ojo de Agamotto en un intento desesperado por salvar a Christine. El montaje de Strange tratando inútilmente de cambiar las cosas y salvar a Christine solo para que ella muera sin importar lo que haga es desgarrador. La última repetición es quizás la más triste, ya que Strange le dice a Christine que ella es todo lo que quiere mientras cierra los ojos y espera el inevitable accidente.

EL DOCTOR EXTRAÑO BAJA POR UN CAMINO OSCURO ¿Y SI…?

La conversación de Strange con el Anciano después de estos innumerables corazones rotos es otro vistazo a las leyes de los viajes en el tiempo de Marvel que establecen lo opuesto a los Puntos Nexus, con Puntos Absolutos. Momentos que deben suceder y no se pueden cambiar. En este caso, la paradoja presentada es que si Strange salva a Christine, nunca encuentra las artes místicas, nunca derrota a Dormamu y nunca se convierte en el Hechicero Supremo, por lo que nunca obtiene el poder para salvar a Christine. La desesperación de Strange es palpable ya que se niega a darse por vencido en lugar de decidir

Se revela que el Anciano en realidad dividió la línea de tiempo cuando ella y Strange se enfrentaron en el lugar del accidente. Uno absorbió el poder durante siglos, mientras que el otro vivió los acontecimientos de la primera película una vez más y decidió no viajar de regreso e intentar salvar a Christine. Cuando el segundo extraño descubre la verdad, comienza a descubrir cómo defenderse sabiendo que tendrá que enfrentarse a su contraparte corrupta.

EL FINAL

Al final de What If? Episodio 4, el malvado Dr. Strange vence al buen Dr. Strange. La versión malvada absorbe la variante buena y trae a Christine de entre los muertos. Sin embargo, su resurgimiento se produce a costa de que el universo colapse sobre sí mismo.

Con la alteración del Punto Absoluto de la muerte de Christine, el universo ya no es estable. Mientras el mundo se derrumba alrededor del Dr. Strange y la recién revivida Christine, el Vigilante elige interactuar con Strange, diciendo: «Entrometerse con el tiempo y los eventos solo conduce a más destrucción». El Vigilante luego deja a Strange a su suerte. Es un final triste que se desvía de la historia de origen del Dr. Strange del MCU.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *