Redmi Note 10S Review: Un top gama media con magnifico rendimiento y bateria

El Redmi Note 10S es uno de los modelos más recientes de Xiaomi y que se une a la gran diversidad de modelos. Este en concreto, se presentó hace solo un par de meses. Llega con unas características de gama media acorde a su bajo precio.

Entre sus características a destacar, se encuentran su pantalla AMOLED, su gran batería y su módulo de cuatro cámaras traseras. Por otro lado, cuenta con la ausencia de un SoC Qualcomm y monta un MediaTek que, aunque ha mejorado estos años, siguen siendo un hardware de menor coste.

A estas alturas también sorprende la ausencia de 5G, aunque puede venir bien para aquellas personas que no hayan dado el salto y le preocupe más el precio que este tipo de conexión. Veamos que tal es su relación calidad precio y si merece la pena el desembolso.

El Redmi Note 10S es una versión un poco más potente del Redmi Note 10, que se lanzó en marzo de este año. El Redmi Note 10 sigue siendo un teléfono inteligente capaz y logró una buena puntuación en nuestra revisión. Xiaomi afirma haber mejorado el Redmi Note 10 al usar un procesador diferente, más RAM y un sensor de cámara principal de mayor resolución, todo por un pequeño aumento en el precio. ¿Debería pagar la prima por el Redmi Note 10S o gastar este dinero en otra parte? Puse el Redmi Note 10S a través de nuestras pruebas para averiguarlo.

Diseño Redmi Note 10S

El Redmi Note 10S y el Redmi Note 10 se ven idénticos, por lo que es imposible distinguir entre los dos a menos que obtenga el modelo más nuevo en su exclusivo color Deep Sea Blue. Esta nueva opción tiene un acabado degradado que se ve fresco. Al igual que el Redmi Note 10, el Note 10S también está disponible en colores sutiles como Shadow Black y Frost White.

El Redmi Note 10S es un teléfono inteligente relativamente delgado, mide 8.29 mm y pesa 179 g. El respaldo de policarbonato está curvado a lo largo de los lados, lo que lo hace cómodo de sostener. El módulo de la cámara está a la izquierda de la parte trasera y no sobresale mucho. Hay un resaltado plateado alrededor de la nueva cámara principal de 64 megapíxeles para llamar la atención.

En la parte delantera, el Redmi Note 10S tiene una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 para protección. Verá un agujero de cámara considerable en la parte superior. La pantalla tiene biseles delgados a los lados, mientras que la barbilla es notablemente más gruesa. El marco del Redmi Note 10S está hecho de plástico. Es curvo en los lados y relativamente plano en la parte superior e inferior.

El botón de encendido tiene un escáner de huellas digitales capacitivo integrado y está bien ubicado en el lado derecho del teléfono, junto con los botones de volumen. El Redmi Note 10S tiene altavoces estéreo con un altavoz en la parte superior e inferior. Un emisor de infrarrojos, que se ve comúnmente en los teléfonos inteligentes Redmi, se encuentra en la parte superior junto con el micrófono secundario. El puerto USB tipo C y el conector para auriculares de 3,5 mm se encuentran en la parte inferior.

Obtienes resistencia al polvo y al agua IP53 en el Redmi Note 10S, que no es muy común en este rango de precios. También verá una pestaña de goma alrededor de la bandeja SIM para ayudar a evitar que entre agua en el dispositivo. La capacidad de la batería permanece sin cambios, en comparación con el Redmi Note 10, a 5,000 mAh. Obtienes un cargador de 33W en la caja, lo cual es una buena adición considerando el precio de este teléfono inteligente.

Xiaomi Redmi Note 10S y Redmi Note 10 5G: características y precios

Especificaciones y software de Redmi Note 10S

El Redmi Note 10S incluye un procesador MediaTek Helio G95 más potente que el Qualcomm Snapdragon 678 en el Redmi Note 10. Este procesador está emparejado con 6 GB de RAM LPDDR4X y puede elegir entre 64 GB y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2. También hay una ranura dedicada para la expansión del almacenamiento.

El Redmi Note 10S tiene una pantalla AMOLED con una resolución Full-HD + y un brillo máximo de 1100 nits. Tiene buenos ángulos de visión y era legible a la luz del sol. También puede ajustar el esquema de color y la temperatura del color de la pantalla para que se adapte a sus necesidades. El Redmi Note 10S es compatible con Bluetooth 5, Wi-Fi de doble banda, VoLTE y VoWiFi. Es un dispositivo de doble SIM y puede utilizar dos Nano-SIM.

Rendimiento y duración de la batería del Redmi Note 10S

El Redmi Note 10S ofrece un rendimiento muy bueno y no mostró signos de desaceleración durante el período de revisión. Hay 6 GB de RAM, lo que facilita la multitarea. Encontré que la pantalla AMOLED tiene buenos ángulos de visión y se vuelve lo suficientemente brillante cuando está al aire libre. Los parlantes estéreo son una excelente adición y ayudan a mejorar la experiencia de visualización de videos en el Redmi Note 10S. El escáner de huellas dactilares de montaje lateral es de fácil acceso y rápido para desbloquear el teléfono inteligente.

Dado el procesador MediaTek Helio G95, esperaba que este teléfono funcionara mejor que el Redmi Note 10 y lo hizo en las pocas pruebas que pude ejecutar. El Redmi Note 10S logró 330,650 puntos en AnTuTu, mientras que las puntuaciones de Geekbench 5 fueron 516 y 1,668 para las pruebas de un solo núcleo y de múltiples núcleos, respectivamente. El Redmi Note 10S no ejecutó los puntos de referencia gráficos GFXBench y 3DMark.

Call of Duty Mobile funcionó bien sin ningún problema. De forma predeterminada, el ajuste preestablecido Alto para los gráficos y la velocidad de fotogramas. El juego se podía jugar en esta configuración sin ninguna caída en el rendimiento y no noté ningún tartamudeo durante el juego. Después de jugar durante 10 minutos, noté una caída del 3 por ciento en el nivel de la batería y la parte superior del teléfono estaba ligeramente caliente al tacto.

La batería de 5,000 mAh en el Redmi Note 10S es capaz de brindar una buena duración de la batería. Podría usar el teléfono inteligente durante más de un día muy fácilmente con una sola carga. Tampoco noté ningún drenaje anormal de la batería. En nuestra prueba de bucle de video HD, el teléfono logró funcionar durante 17 horas y 26 minutos, lo que es una buena puntuación. Xiaomi incluye un cargador de 33 W en la caja, que llevó al teléfono inteligente de cero a 40 por ciento en treinta minutos y al 67 por ciento en una hora.

Cámaras Redmi Note 10S

El Redmi Note 10S tiene una configuración de cuatro cámaras al igual que el Redmi Note 10, excepto que el sensor de la cámara principal tiene una resolución más alta. Tiene una cámara principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para selfies, tiene un disparador de 13 megapíxeles.

La aplicación de la cámara de Xiaomi tiene la mayoría de los diferentes modos de disparo bien diseñados, lo que facilita la elección del que desea. Lamentablemente, el modo Macro aún requiere varios toques para habilitarlo. La aplicación de la cámara tiene IA y también obtienes un cambio rápido para eso.

Las fotos a la luz del día tomadas con el Redmi Note 10S eran promedio y parecían demasiado afiladas. Había detalles decentes en los objetos cercanos, pero los objetos distantes parecían manchados. Las fotos tomadas con la resolución completa de 64 megapíxeles tenían un nivel de detalle relativamente bajo y no eran tan nítidas como las agrupadas en píxeles. Con la cámara ultra gran angular, puede capturar una toma más amplia, pero el detalle no fue tan bueno y hubo una distorsión notable en los lados.

Veredicto

Xiaomi ha presentado un nuevo hermano con un procesador más potente, más RAM y una cámara principal de mayor resolución, y lo llamó Redmi Note 10S. Lo único sorprendente es que esta actualización se lanzó apenas dos meses después de la original.

Sin embargo, el Note 10S es más caro y hay una diferencia de precio de entre variantes del Redmi Note 10 y el Note 10S con las mismas cantidades de RAM y almacenamiento. No encontré que las cámaras fueran una actualización lo suficientemente significativa como para recomendar el Redmi Note 10S sobre el Redmi Note 10. Sin embargo, para aquellos que buscan más rendimiento, el Note 10S tiene una ligera ventaja sobre su hermano.

Redmi Note 10S, análisis: su problema es Xiaomi