Codificación simplificada: codifique en inglés sencillo con el software OpenAI Codex

A medida que avanzamos hacia una era totalmente digital, seguramente aumentará la importancia de la codificación. El conocimiento básico de la codificación es una forma clave de seguir la evolución de la tecnología. La mayoría de las personas, sin embargo, tratan de evitar aprenderlo, principalmente porque sienten erróneamente que no lo necesitan mientras puedan disfrutar del producto final. Además, el lenguaje de codificación podría resultar un poco complejo para muchos. Para facilitar esto al público en general, la empresa de investigación de inteligencia artificial (IA) OpenAI está lanzando una nueva herramienta llamada OpenAI Codex que traducirá el idioma inglés natural en código.

Si bien esta herramienta de aprendizaje automático (ML) ayudará a los programadores a acelerar su trabajo, también ayudará a los aficionados a aprender a codificar. Todo lo que el usuario tiene que hacer es dar instrucciones en inglés y OpenAI Codex lo traducirá a código para mostrar el resultado deseado en la pantalla.

Un video de demostración de OpneAI muestra cómo funciona la herramienta al crear un videojuego. El usuario primero copió una imagen de una nave espacial de Internet. Luego, el usuario le pidió a la herramienta que “agregue esta imagen de un cohete” y pegó el enlace de la imagen junto al comando. El software escribió el código por sí mismo y agregó la imagen al espacio de trabajo. De manera similar, el usuario le dio comandos en un lenguaje común y cotidiano para animar el cohete y hacer que rebotara horizontalmente en la pared de la pantalla. Todos estos comandos fueron interpretados y ejecutados por OpenAI Codex sin problemas.

El software puede ser de gran ayuda para los nuevos programadores o para aquellos que quieran hacerse una idea de cómo funcionan sus videojuegos o sus teléfonos móviles, en lenguaje natural. Ayuda a las computadoras a comprender mejor la intención de las personas.

La compañía dice que está haciendo que el software esté disponible en versión beta privada a través de su API, un intermediario de software que permite que dos aplicaciones se comuniquen entre sí. Dijo que la herramienta es más competente en Python, pero también funciona bien con JavaScript, Go, Perl, PHP, Ruby, Swift y Typecript. OpenAI Codex será gratuito inicialmente para permitir que los programadores y aficionados lo prueben.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *