Reseña del libro: «La última carta» (The last letter) de Rebecca Yarros

Un relato reflexivo y pensativo con personajes inteligentes y un romance satisfactorio.

Una promesa a su mejor amigo lleva a un militar del ejército a una familia necesitada y una oportunidad de amor verdadero en esta novela.

Beckett Gentry se sorprende cuando su amigo del ejército Ryan MacKenzie le entrega una carta de la hermana de Ryan, Ella. Abandonado por su madre, Beckett creció en una serie de hogares de acogida. Desconfía de los archivos adjuntos hasta que lee la carta de Ella. Ella es madre soltera y vive con sus gemelos, Maisie y Colt, en Solitude, el complejo que opera en Telluride, Colorado.

Comienzan una correspondencia, aunque Beckett solo puede identificarse por su distintivo de llamada, Chaos. Después de la muerte de Ryan durante una misión, Beckett viaja a Telluride como lo había pedido su amigo. Se une a los gemelos mientras se enamora profundamente de Ella.

Renuente a revelar detalles de la muerte de Ryan y correr el riesgo de causarle dolor, Beckett se niega a revelarle a Ella que él es el Caos. Maisie necesita tratamiento para el neuroblastoma y Beckett adopta formalmente a los gemelos como una señal de su compromiso de apoyar a Ella y sus hijos. Él y Ella persiguen un romance, pero cuando un investigador de seguros cuestiona la adopción, Beckett se enfrenta a revelar la verdad sobre las cartas y la muerte de Ryan, arriesgándose a perder a la familia que ama. La novela de Yarros (Wilder, 2016, etc.) es un romance contemporáneo profundamente sentido y con matices emocionales reforzado por personajes bien dibujados y una narración fuerte y segura. Beckett y Ella son protagonistas comprensivos cuyas experiencias pasadas los dejan cautelosos cuando se trata de amor.

Beckett nunca conoció la seguridad de una vida hogareña estable. Ella se casó impulsivamente con su novio de la escuela secundaria, pero el matrimonio terminó cuando él descubrió que estaba embarazada. El autor es especialmente experto en desarrollar los personajes a través de detalles sutiles pero significativos, como la aversión de Beckett a las palabrotas.

El romance de Beckett y Ella se desarrolla lentamente en capítulos que alternan entre sus puntos de vista en primera persona. Las cartas que intercambiaron son fundamentales para su conexión, y casi todos los capítulos se abren con una. La escritura de Yarros es nítida y nítida, con pasajes que son poéticos sin ser floridos.

Por ejemplo, en una carta a Beckett, Ella escribe sobre la maternidad: “Pero yo no soy el centro de su universo. Me parezco más a su gravedad «. Si bien la historia de amor es el tema central del libro, la trama secundaria que involucra la enfermedad de Maisie está igualmente bien desarrollada, y el vínculo entre Beckett y los gemelos es sincero y sincero.

Sobre el autor:

Rebecca es una de las autoras más vendidas del Wall Street Journal y del USA Today de más de quince novelas, y siempre está dispuesta a provocar emociones. También recibió el premio Colorado Romance Writer’s Award of Excellence for Eyes Turned Skyward de su serie Flight and Glory.

Ama a los héroes militares y ha estado felizmente casada con los suyos durante dieciocho años. Es madre de seis hijos, desde el jardín de infancia hasta la facultad de derecho, y actualmente sobrevive a la adolescencia con dos de sus cuatro hijos que juegan al hockey.

THE LAST LETTER

Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla en la pista de hockey o en algún momento de tocar la guitarra. Vive en Colorado con su familia, sus obstinados bulldogs ingleses, su luchadora chinchilla y su gatito Maine Coon que los gobierna a todos. Después de haber criado y adoptado a su hija menor, a Rebecca le apasiona ayudar a los niños en el sistema de crianza a través de su organización sin fines de lucro, One October.

Reseña del libro:

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2019

ISBN: 978-1-64063-533-3