El libro de la semana: «THE A LIST» (La Lista A) de J. A. Jance

Competente pero eminentemente predecible. En medio de todos los cambios de tiempo y las historias de fondo integradas, la característica más sorprendente es cómo …

Más de diez años después del abrupto final de su destacada carrera en la radiodifusión, Ali Reynolds ha hecho una buena vida en su ciudad natal de Sedona, Arizona. Tiene una nueva casa, un nuevo marido y una floreciente empresa de ciberseguridad llamada High Noon Enterprises, donde su equipo de auténticos magos tecnológicos persigue a los delincuentes, caso por caso.

Pero la muerte de un viejo amigo lleva a Ali a la última historia que contó: un artículo de interés humano para sentirse bien sobre un joven que necesitaba un riñón para salvar su vida, que rápidamente se convirtió en un escándalo de mala gestión médica que provocó una crisis. prestigioso médico local en prisión por homicidio.

La lista del asesino convicto de cinco personas que quiere muertas abarca desde la esposa que ya había asesinado hasta la heroína de la franquicia Ali Reynolds. En el pasado, las mujeres venían de todas partes para consultar al especialista en fertilidad de Santa Clarita, el Dr. Edward Gilchrist.

Muchas de ellas dejaron su cuidado felizmente embarazadas, sin soñar nunca que el padre de los bebés que llevaban no era otro que el propio médico, quien donó su propio esperma en lugar del de los hombres guapos, atléticos y libres de enfermedades que se muestran en su álbum de recortes.

Cuando el hijo de Alexandra Munsey, Evan, se ve afectado por la enfermedad renal que heredó de su padre biológico y ella regresa a Gilchrist en busca de los registros médicos del donante, el techo comienza a caer sobre él. Para cuando terminó, está cumpliendo cadena perpetua en la prisión de Folsom por encargar la muerte de su esposa, Dawn, la ex enfermera y, en algún momento, donante de óvulos que se volvió contra él.

Sin nada que perder, Gilchrist se tatúa con las iniciales de cinco personas a las que culpa por su caída: Dawn; Leo Manuel Aurelio, el sicario que había contratado para deshacerse de ella; Kaitlyn Todd, la enfermera.

Sobre el autor

Judith Ann (JA) Jance (nacida el 27 de octubre de 1944) es una autora estadounidense de novelas de misterio . Escribe al menos tres series de novelas, centradas en el detective retirado del Departamento de Policía de Seattle JP Beaumont, la alguacil del condado de Arizona Joanna Brady y la ex presentadora de noticias de Los Ángeles convertida en solucionadora de misterios Ali Reynolds. Las series de Beaumont y Brady se cruzan en la novela Partner in Crime , que es a la vez el decimosexto misterio de Beaumount y el décimo misterio de Brady

Jance nació en Watertown, Dakota del Sur y se crió en Bisbee, Arizona (el escenario de su serie de novelas Joanna Brady). Antes de convertirse en autora, trabajó como bibliotecaria escolar en una reserva de nativos americanos (Tohono O’Odham), y como maestra y agente de seguros.

Jance asistió a la Universidad de Arizona , donde se graduó con una licenciatura en educación en 1966, luego una maestría en bibliotecología en 1970. En 2000, la Universidad de Arizona le otorgó a Jance un doctorado honorario.

En julio de 2018, Strand Magazine le otorgó a Jance su Lifetime Achievement Award para reconocer sus contribuciones al campo de la ficción criminal.

Vive parte del año en Arizona y parte del año en Seattle.. Jance usa sus iniciales para su seudónimo porque un editor le dijo que revelar su género sería un riesgo para un libro sobre un detective masculino. En los fichajes, Jance les pide a las librerías que donen un porcentaje de sus ganancias de sus apariciones a varias causas. Durante los últimos 10 años, ha recaudado más de 250.000 dólares para obras de caridad.

LA LISTA A

Datos del libro:

Fecha de publicación: 2 de abril de 2019

ISBN: 978-1-5011-5101-9

Número de páginas: 352

Editorial: Gallery Books / Simon & Schuster

Categorías: Misterio, detectives, detective de misterios.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *