El almacenamiento ilimitado de Google Photos finaliza HOY: cómo aprovechar al máximo los niveles gratuitos y de pago

Seis años después de su debut, Google Photos está a punto de cambiar de manera importante. El almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Photos desaparecerá a principios de junio, eliminando una de las ofertas más atractivas de la plataforma. Sin embargo, eso no cambia todas las otras herramientas valiosas que ofrece Google. A continuación, le mostramos cómo puede aprovecharlo al máximo.

¿Cuánto espacio de almacenamiento tienes?

Lo primero que debe saber sobre Google Photos en el futuro es la cantidad de almacenamiento que tiene. De forma predeterminada, cada cuenta de Google viene con 15 GB de almacenamiento gratuito . Este almacenamiento se distribuye entre Fotos, Gmail, Drive y todos los demás productos de Google. Ahora, eso puede sonar limitante si ha estado usando Fotos durante años, pero lo bueno aquí es que este número se restablece el 1 de junio de 2021.

Las imágenes subidas antes de esa fecha son totalmente inmunes a los nuevos límites. Esas fotos nunca contarán para su límite de almacenamiento.

Si 15 GB no son suficientes, y puede que no lo sean, los planes de Google One ofrecen el almacenamiento adicional que necesita. Hay varios niveles. Por $ 1.99, 100GB de almacenamiento están disponibles para su cuenta. Por $ 2.99, 200GB . A partir de ahí, los costos y las asignaciones de almacenamiento aumentan considerablemente. $ 9.99 / mes ofrece 2TB de almacenamiento, $ 49.99 netos de 10TB , $ 99.99 por 20TB y $ 149.99 por 30TB . Todos los planes ofrecen opciones de prepago en las que paga todo un año a la vez con un descuento del 16% o más. Este almacenamiento se puede compartir entre las cuentas familiares de Google y obtener beneficios adicionales netos, como un soporte más rápido, una VPN para su teléfono y un reembolso en Google Store.

‘Storage Saver’ comprime las fotos para hacer espacio

Las copias de seguridad en Google Photos desde su teléfono inteligente, ya sea Android o iOS, se pueden manejar de dos maneras. El primero es en calidad original . Como su nombre lo indica, esto hace una copia de seguridad de la imagen en su tamaño completo, sin compresión agregada. Si desea conservar las tomas con la mejor calidad posible, obviamente este es el camino a seguir, pero consumirá su almacenamiento un poco más rápido.

Alternativamente, el nivel Storage Saver comprime cada toma a un tamaño de 16MP y comprime la calidad de la toma para ahorrar espacio. Esto tiene un impacto notable en la calidad de la foto, pero tampoco destruye por completo la calidad. Es muy recuperable, simplemente no es lo mismo que salió directamente de tu cámara. Sin embargo, las fotos se reducen a menos de un megabyte, lo que tiene un gran impacto en la extensión de la cantidad de fotos que puede almacenar en su cuenta.

En la aplicación Google Photos para Android, encontrará esta configuración en su imagen de perfil> Configuración de foto> Copia de seguridad y sincronización> Tamaño de carga.

Si tiene un teléfono inteligente Google Pixel actual, el nivel de «Ahorro de almacenamiento» es ilimitado durante la vida útil de su teléfono inteligente. Esa política se aplica a todos los dispositivos Pixel lanzados hasta ahora, excepto al original, que obtiene copias de seguridad ilimitadas de calidad completa. 

Limpia el desorden

Eliminar fotos y capturas de pantalla borrosas

Especialmente en iPhones y teléfonos Samsung, Google Photos termina haciendo copias de seguridad de cada imagen. Eso puede incluir tomas que salieron borrosas o capturas de pantalla que nunca tuvo la intención de poner en la nube. Esos totales pueden sumarse pero, afortunadamente, hay una manera fácil de solucionarlo.

En su página de administración de almacenamiento de Google Fotos , puede ver qué compone su biblioteca. Google lo divide en tres categorías principales para facilitar la «revisión y eliminación». Hay una sección para fotos y videos grandes y luego secciones para » fotos borrosas » y capturas de pantalla . Puede hacer clic en cualquier sección para revisar qué fotos están incluidas y luego eliminarlas de su biblioteca si lo desea.

En particular, el filtro borroso parece extraer muchas fotos con un extenso bokeh natural, por lo que definitivamente debería mirar las fotos antes de eliminarlas en masa.

Gestión de almacenamiento de Google One

Como se mencionó, el depósito de almacenamiento que Google Photos obtendrá en el futuro es el que usa el resto de su cuenta de Google. Por lo tanto, los correos electrónicos en Gmail y los archivos en Drive cuentan para el mismo total. Como resultado, eliminar el desorden en todos los servicios puede ayudar a liberar espacio para sus fotos y videos.

Google One tiene una página útil para eliminar el desorden en Gmail, Drive y Fotos desde una ubicación. Puede ver los elementos de la papelera que no se han eliminado, los archivos adjuntos de correo electrónico de gran tamaño que es posible que ya no necesite, así como videos, imágenes y archivos de gran tamaño en Fotos y Drive. Google incluso puede identificar archivos de los que haya realizado una copia de seguridad en Fotos que en realidad no se pueden reproducir / ver a través del servicio.

Puede acceder a la herramienta Google One Storage Management aquí .

¿Cuánto almacenamiento necesitas?

Una de las preguntas más importantes con respecto al futuro de su uso de Google Photos es averiguar cuánto almacenamiento necesita realmente. Realmente, eso solo depende de lo que quieras hacer.

La imagen promedio de un teléfono inteligente tiene un tamaño de alrededor de 2 MB a 6 MB, dependiendo del teléfono que esté usando, la configuración de calidad y el tema de la foto. Con un promedio de 4 MB, son aproximadamente 3700 fotos antes de que tenga que pagar por algo, sin contar los videos. Esos, obviamente, consumirán mucho más almacenamiento y no se pueden comprimir tan fácilmente.

Afortunadamente, Google hace que este proceso sea increíblemente fácil. Directamente en su página de administración de almacenamiento aquí , Google estimará, según su historial, cuánto durará su almacenamiento. En mi caso, Google estima que mi plan de 2TB durará al menos cuatro años antes de que lo complete.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *