Star Wars: The Bad Batch. Reseña del Episodio 5: «Rampage»

Durante el fin de semana, vi The Clone Wars con un amigo. A ella le gustan mucho los clones, así que saltamos un poco entre los episodios que se enfocaban en ellos. Cuando llegué al arco de Bad Batch, le advertí que el humor era amplio, la acción tonta, los personajes eran tipos comunes. Pero ella lo adoraba.

Este equipo es el equipo en todas las películas de guerra, dijo, y los amaba por su destilación de estos arquetipos por los que tenía tanto cariño, las expectativas de género que la rodeaban. Estoy tratando de traer algo de ese cariño aquí. Después de todo, lo disfruté cuando The Mandalorian estafó a Kurosawa, y Star Wars en su conjunto siempre toma fragmentos de la cultura pop (y la cultura social) que remezcla. Entonces, ¿por qué no aquí? 

Ayuda que «Rampage», que fue escrita por Tamara Becher-Wilkinson y dirigida por Steward Lee, es solo una aventura espacial sólida, con antagonistas convincentemente aterradores, un par de giros geniales y una sensación de seguridad en sus personajes ahora que He estado en la pantalla durante cinco episodios (o nueve, contando TCW ). The Bad Batch se acerca a un experto en el inframundo llamado Cid (con la voz de la realeza de la televisión, Rhea Perlman). Ella les encarga rescatar a un niño llamado Muchi, que ha sido capturado por esclavistas. Mientras tanto, Omega se ha convertido firmemente en parte del grupo. Hay algunos momentos realmente lindos en los que juega con su nuevo enlace de comunicaciones, o choca los cinco con Wrecker.

Esperaba que el enlace de comunicaciones se convirtiera más en un punto de la trama, y ​​tal vez lo sea más adelante, pero en realidad es bueno que no sirva como una trama B completa aquí. Eso deja más espacio para el espectáculo real. También concreta el enlace de comunicaciones como un centro emocional para los clones. El momento en el que explican que solía ser de Crosshair es conmovedor. Es posible que la propia Omega no exprese mucha tristeza por el quinto miembro de la tripulación, pero ahora ha tomado firmemente su lugar. Ella es parte del Batch en todos los aspectos que importan, pero también actúa como una niña. (En particular, tengo la edad suficiente para recordar la novedad de los walkie-talkies de juguete. Eso probablemente no sea todavía algo en la era de los teléfonos móviles, ¿verdad?)

Es un episodio ajetreado, pero eso es bueno. El primer giro, que Cid es su contacto y no un hombre, fue cansado pero bien. El segundo, que Muchi el rencor es el niño secuestrado, realmente me tomó por sorpresa y marcó el comienzo de una segunda mitad entretenida. (Sí, esto es un poco la reversión del mismo giro que marcó el comienzo de Baby Yoda , pero de todos modos). La actuación de Perlman como Cid es encantadora, uniéndose a Peli Motto de Amy Sedaris como nuevas mujeres de Star Wars que solo quieren hacer sus trabajos incompletos. .

Al principio, estaba preocupado por la reaparición de los esclavistas zygerrianos como antagonistas. Ha pasado un tiempo, pero no recuerdo haber disfrutado del arco de The Clone Wars donde secuestran a Ahsoka: parecía pasar por alto los horrores de la esclavitud a favor de darle a Ahsoka un nuevo atuendo glamoroso. Aquí, mientras se desvían un poco en la otra dirección hacia la «horda de villanos de ciencia ficción anónimos», son atemorizantes principalmente por implicación, pero efectivamente así es. Vemos cómo encarcelan tanto a personas como a animales, y la perspectiva de que se lleven cualquiera de los clones, pero especialmente Omega , era legítimamente aterradora. También vemos cómo se enganchan al Imperio, con el líder Raney afirmando que tendrán más rienda suelta bajo el nuevo régimen.

La escena de combate que constituye la mayor parte de la última mitad es muy divertida en virtud de la variedad. Viaja y tiene ritmos distintos a pesar de que técnicamente es un intercambio largo. Cuenta una historia en la acción en sí, como las batallas culminantes en Return of the Jedi o The Phantom Menace . Primero viene la configuración, luego una pelea de criaturas entre el brezak del esclavista y, finalmente, los clones que intentan capturar el rencor. Me encanta una buena pelea de criaturas, sobre todo cuando puedes ver las fortalezas de ambos combatientes: el rencor lanza su peso, mientras que el lagarto volador es rápido y frágil.

La pelea de cuchillo contra látigo ligero entre Hunter y el Zygerrian nos recuerda dos cosas: Hunter es genial, y los látigos ligeros también son geniales. (También disfruté que Cid llamara a Hunter el «oscuro y melancólico», incluso si eso no sale con tanta fuerza en su diálogo.) Esa pelea es corta, pero da paso al divertido espectáculo de Wrecker yendo cara a cara. -Todo con el rencor adolescente y ganando, aunque sea por poco. Es muy divertido ver cuánto esfuerzo están poniendo ambos combatientes; Es gracioso que Wrecker intente hacer movimientos de lucha con un rencor, pero también es convincente, ya que ya lo hemos visto voltear una nave estelar.

Revisión de Star Wars: The Bad Batch Episode 5

El giro final, que este rencor pertenece a Jabba, es un poco ridículo pero está bien. Este no es el rencor del Retorno del Jedi , pensó. Ese es canónicamente masculino y se llama Pateesa. Si bien Muchi probablemente también está destinada a una vida de comerse a las personas que han decepcionado a Jabba, es bueno saber que ella no será a la que Luke elimine, y que este no es un caso en el que absolutamente todas las partes de Star Wars estén conectadas. otro.

En general, no me importaría más episodios de The Bad Batch como este. Donde las conexiones de los personajes no son convincentes, hay una acción genuinamente genial e inventiva para equilibrarlo. Y las conexiones de los personajes están mejorando, especialmente cuando se trata de la integración de Omega en la tripulación.

Ver The Clone Wars también me recordó hasta qué punto Nala Se, la ex cuidadora de Omega y directora médica de las instalaciones de clonación de Kamino, es una villana. En un arco, donde el soldado clon Fives choca con los kaminoanos, ella está lista y dispuesta a matar a un clon herido para encubrir la existencia de los chips inhibidores secretos. Cualquiera que sea el cariño que pueda tener por Omega, será reemplazado por su trabajo y el dinero que ganan los kaminoanos vendiendo los clones. Quizás no hemos visto lo último de ella.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *