Reseña de la novela: «Sooley» del famoso escritor John Grisham

El águila legal y el experto en misterio Grisham cambia de tema con una novela sobre roundball.

Lo que hizo que Grisham dejara de escribir sobre asesinatos en los entornos que gotean de musgo español del sur profundo es una incógnita, y por qué eligió escribir sobre baloncesto, uno podría imaginar, habla de una profunda pasión por el juego. La profundidad de ese amor no surge del todo en estas páginas, plano de afecto, contado casi como si fuera una biografía en números de un jugador real.

Tal como están las cosas, Grisham inventa un héroe demasiado creíble en Samuel Sooleymon, que juega para salir de Sudán del Sur, una nación forjada por la violencia sectaria. Sooley es un dinka, instruye Grisham, de “la clase étnica más grande del país , ”Enfrentó a otros grupos étnicos, y sumido en la pobreza a pesar de la relativa opulencia de la ciudad capital de Juba, con sus“ edificios altos, vitalidad y gente bien vestida ”. Un entrenador esforzado pero de corazón de oro cambia su vida cuando llega a la universidad de allí, después de haber sido despedido antes como un «escolta que no dispara».

Muy pronto, Sooley está hundiendo triples con alarmante precisión, lo que le da un lugar en un equipo universitario estadounidense. Gran parte de la última parte de la novela de Grisham oscila entre las hazañas en la cancha de Sooley, por asombrosas que sean, y sus esfuerzos por llevar a su atribulada familia, ahora refugiados de la guerra civil, a unirse a él en los EE. UU.; explica Grisham, una vez más, «Beatrice y sus hijos eran dinka, la tribu más grande de Sudán del Sur, y su hombre fuerte supuestamente tenía el control de la mayor parte del país», aunque evidentemente no la parte donde vivían.

Por desgracia, Sooley, amado de todos, destinado a una carrera gloriosa en la NBA, cae en la mala compañía que la riqueza y la fama repentinas pueden traer, y todo se derrumba en una obra de moralidad que solo tiene la virtud de traer esta narrativa cansada. hasta el fin.

Sobre el autor

John Ray Grisham (Jonesboro, Arkansas; 8 de febrero de 1955) es un escritor estadounidense conocido por sus relatos judiciales de suspenso, de cuyas obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. En el pasado se dedicó a la abogacía y a la política, figurando en las filas demócratas.

El segundo de cinco hermanos, Grisham nació en Jonesboro, Arkansas, en una modesta familia bautista. Su padre trabajaba como empleado de construcciones y cultivaba algodón. Después de varias mudanzas, la familia se estableció, en 1967, en la pequeña ciudad de Southaven en Misisipi. Alentado por su madre, el joven Grisham era un ávido lector, especialmente influenciado por el trabajo de John Steinbeck, cuya escritura clara admiraba. En 1977, Grisham obtuvo un bachillerato en contabilidad en la Universidad de Misisipi. Mientras estudiaba allí, el autor llevó un diario, una práctica que más tarde lo ayudaría en su trabajo creativo. Tras obtener su título de Doctor en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Misisipi en 1981, se dedicó al Derecho general alrededor de una década en Southaven, donde se cansó del Derecho penal y cambió al Derecho civil.

Datos del libro

SOOLEY

Fecha de publicación: 27 de abril de 2021

ISBN: 978-0-385-54768-0

Número de páginas: 368

Editorial: Doubleday

Revisión publicada en línea: 3 de marzo de 2021

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *