Wandavisión: reseña del episodio 4: ¿De vuelta al mundo «real»?

NOTA: A partr de este momento, todo lo que leas será spoilers del episodio 4 asi que…… estas advertido!

Nadie da un giro como Marvel . Después de solo tres episodios que se burlan de los misterios de WandaVision , construyendo un mundo con el potencial de funcionar durante temporadas completas sin siquiera explicarse por completo, el programa decide revelar todos sus grandes secretos a la vez en un episodio de flashback que llena más lagunas que él. probablemente debería.

Es una pena ver a WandaVision parpadear tan temprano, pero el episodio cuatro es un verdadero placer para los fanáticos que han estado desesperados por saber exactamente qué está pasando. Retomamos las cosas hace unos años, justo después de The Blip, cuando la mitad de la población mundial comienza a reaparecer después de que The Snap se invierte (ver Avengers: Endgame ).

La primera en despertar / reensamblar es Monica Rambeau (Teyonah Parris), a quien vimos por última vez expulsada de la realidad de Wanda al final del episodio de la semana pasada. Sin recuerdos de los últimos años, regresa a su antiguo trabajo como jefa de SWORD

WandaVision episodio 3
Teyonah Parris como Monica Rambeau, hija del personaje de ‘Capitán Marvel’ Maria Rambeau. Crédito: Disney

La agencia intergaláctica (el ala espacial de SHIELD) ha sido objeto de burlas durante los primeros episodios, pero Monica nos lleva adentro por primera vez cuando se encuentra con el director Hayward (Josh Stamberg) y es asignada a un misterioso caso de persona desaparecida en un pequeña ciudad llamada Westview.

Los policías locales parecen tener amnesia selectiva, el FBI no tiene ni idea de lo que está pasando (ingrese al agente Woo de Randall Park, de Ant-Man ) y parece haber un extraño campo de energía que rodea a toda la ciudad, lo que le da a todo un extraño brillo de la distorsión de la televisión – chupando a Rambeau dentro tan pronto como lo toca.

WandaVision episodio 4
La existencia del libro de cuentos de Wanda y Vision se ve amenazada en el último episodio. Crédito: Marvel Studios

Con el espía SWORD ahora perdido en el campo, la organización establece una enorme base de operaciones en las afueras de la ciudad y llama a la Dra. Darcy Lewis (Kat Dennings de las películas de Thor, manteniendo el cruce de las corrientes de MCU) para explicar todas las cuestiones científicas. Resulta que la radiación de fondo de microondas cósmico de Wanda Maximoff está causando la anomalía: la radiación reliquia del Big Bang que ahora está entrelazada con una frecuencia de transmisión que permite a SWORD captar lo que está sucediendo dentro de Westview a través de un televisor antiguo.

“Entonces estás diciendo que el universo creó una comedia protagonizada por dos Vengadores…” pregunta el Agente Woo, exponiendo toda la exposición que realmente necesitábamos. En el transcurso del resto del episodio, se explican todas las cosas raras de los capítulos anteriores de WandaVision , una por una

¿Recuerdas el helicóptero rojo que apareció de repente durante el episodio uno? Resulta que era solo un dron ESPADA que se desvaneció parcialmente cuando voló a través del escudo de energía. ¿El espeluznante apicultor del episodio dos? Un agente de SWORD con un traje de materiales peligrosos, se convirtió en algo más adecuado para la realidad de los años 60 cuando cruzó el límite de la ciudad por las alcantarillas. Mientras el agente Woo intenta hablar con Wanda a través de radios portátiles (explicando las voces que hicieron que Wanda enloqueciera temporalmente en la fiesta de la piscina), finalmente nos ponemos al día: vemos a Wanda usar sus poderes de Scarlet Witch para sacar a Monica de su burbuja.

«Eres un extraño aquí, estás invadiendo y quiero que te vayas», dice, empujando a Monica a través de las paredes de Westview y viendo temporalmente a Vision como realmente es: muerto, con un enorme agujero en la cabeza. La verdad real, por supuesto, es que Wanda es la mente maestra de su propia realidad, y todo el asunto de la comedia es su forma de lidiar con el trauma de perder Vision.

“Es Wanda. Es todo Wanda ”, escuchamos, justo cuando la feliz y feliz pareja se establece con sus nuevos gemelos falsos para ver otro episodio de televisión falsa en una comedia de situación falsa de los 70. El programa obviamente todavía tiene muchos secretos bajo la manga, pero la serie ahora tiene dos hilos a seguir a la vez: ver a Wanda jugando a hacer creer dentro de su propia cabeza y ver a SWORD tratando de detenerla.

Visión doble

• No había señales de Agnes (Katheryn Hahn) en el tablero de la lista de reparto que ensambló SWORD, dando más peso a las teorías de los fanáticos sobre su verdadera identidad como Agatha Harkness, la mentora bruja de Wanda de los cómics.
  • ¿El director de SWORD, Tyler Hayward, tiene alguna relación con Brian Hayward, soldado de Hydra y matón malvado en Agents Of SHIELD?
  • Observe que los colores del (moderno) dron SWORD combinan con el traje del Capitán Marvel, un toque personal en homenaje a la mejor amiga de la mamá de Monica.
  • Cosas que se ven en la pizarra SWORD: “¿Qué hay detrás de esto? ¿Skrulls? (Ver los extraterrestres escamosos en Capitana Marvel …), «¿Por qué forma hexagonal?» (Ver múltiples teorías sobre brujas y maleficios …), «¿Vision está viva?» (Improbable…)