Bad Bunny defiende el reggaetón: «Digan lo que quieran, hay un mundo bailando reggaetón»

Bad Bunny comenzó su 2021 siendo el número 1 en tendencias musicales gracias al lanzamiento del video oficial de “Booker T”, canción incluida en su disco El Último Tour del Mundo.

El artista más escuchado en Spotify durante el año 2020 recordó que en su visita «uno me dijo: ‘Oye, cuando te vestiste de mujer, eso te subió por el cielo’. Y yo pensé: ‘Guau, esto es el barrio’. Algún artista o alguien de la industria me podría haber dicho que la calle no me iba a apoyar, pero la calle estaba ahí, escuchando el disco”.

Bad Bunny es consciente del alcance que tienen sus letras en Latinoamérica y de lo que su público necesita escuchar: “Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reggaetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón”, dijo al medio español.

“No se va a superar nunca el rechazo al reggaetón, es como el racismo o la homofobia”, dijo al respecto.

Luego, agregó que “el reggaetón es un género que viene de la calle, del underground, de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva“.

“Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón. Muchos pudieron abandonar ese estilo de vida y comprarse casa y carro. Yo creo que de ahí viene ese rechazo”, siguió.

Sin embargo, a él no le molesta y agregó que “digan lo que quieran, hay un mundo entero bailando las canciones, disfrutando de la vida sin prejuicios”. Y para terminar la nota les dejamos este video de este gitante del movimiento urbano

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *