Facebook introduce la medida más polémica de WhatsApp en la red social

Ve olvidándote de poder reenviar mensajes más de cinco veces en Facebook Messenger. Del mismo modo que la compañía ya lo hizo en WhatsApp al establecer un límite de reenvíos, Facebook ha decidido impedir que los usuarios de su otra app de mensajería puedan difundir mensajes recibidos en más de cinco ocasiones.

Con esta medida, la compañía pretende evitar la propagación de información falsa relacionada con diferentes temas, algo más relevante que nunca teniendo en cuenta la situación general que atraviesa el planeta, y el hecho de que en solo un par de meses se celebran elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Tras su inclusión en WhatsApp, hubo quien tildaba a función de una medida de censura, llevando a Facebook y a WhatsApp –una vez más– al centro de la polémica.

Limite de Reenvios en Messenger

Messenger ya no permite reenviar mensajes más de cinco veces.

Facebook Messenger ya no permite reenviar mensajes más de cinco veces

Según ha anunciado la compañía en su blog oficial, a partir de ahora Messenger cuenta con un límite de reenvío de mensajes, que impide reenviar un mensaje de Messenger a más de cinco personas o grupos a la vez.

Así, en caso de intentar reenviar un mensaje recibido a algunos de nuestros contactos, veremos que en la parte superior de la pantalla aparecerá un texto indicando que se ha alcanzado el límite de reenvíos.

Se trata de una medida complementaria a la herramienta que indica cómo de antiguo es un artículo antes de leerlo o compartirlo, para evitar que información desactualizada o errónea pueda ser propagada.

Si bien la función ha sido implementada como consecuencia de la situación actual, es muy probable que se trata de una medida permanente, que perdurará incluso después de las elecciones estadounidenses.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *