Cardi B y Megan Thee Stallion lanzaron su canción «WAP» con un video musical temprano el viernes. La gente en las redes sociales estuvo de acuerdo unánimemente en que la canción y la producción son en general muy, muy buenas. Muchos también reaccionaron al unísono ante un cameo sorpresa de Kylie Jenner en el video.
Pero lo odiaban.
El video musical contó con una gran cantidad de cameos de otros artistas como Normani, Mulatto y Sukihana. Jenner aparece alrededor de la marca 1:40 y su cameo dura menos de 30 segundos.
Pero fue suficiente para generar una variedad de reacciones en línea: conmoción genuina, aversión hilarante y críticas válidas sobre los apropiadores culturales siendo «aceptados» por figuras negras.
Las reacciones en línea parecían muy viscerales. De hecho, «cuando vi a Kylie en ‘WAP'» las publicaciones ya se han convertido en su propio meme.
Alguien ya ha editado toda la escena de Jenner del video.
Alguien incluso inició una petición en Change.org para eliminar oficialmente su cameo. «El video era perfecto hasta que vimos a K y quería tirar mi teléfono», escribió el creador. Recibió unas 2.000 firmas en 20 minutos.
«Estaba disfrutando felizmente mi taza diaria de mujeres morenas hasta que ese colonizador roba cultura apareció y me hizo derramar. Gracias», escribió un partidario.
Aunque las reacciones son divertidas (una persona imaginó a qué abrió la puerta Jenner – LOL) , están arraigadas en un resentimiento de larga data contra ella y el imperio Kardashian. Durante la última década, Jenner y los miembros de su familia han sido constantemente criticados por explotar o interpretar facetas de la cultura negra cuando beneficia su imagen o marca .
Algunos críticos en línea acusaron a los dos raperos de ser cómplices al compartir su plataforma con Jenner y darle un cameo en una posición destacada. Dijeron que creían que los cameos deberían haberse reservado para las mujeres negras en la música rap.
Otros comentaristas rechazaron las críticas argumentando que la inclusión de Jenner finalmente funcionaría a favor de Cardi B dado su seguimiento en las redes sociales y el inevitable debate que ha seguido.
A Cardi B incluso le gustó un tweet que decía: «Kylie en el video #WAP equivale a personas que se quejan de Kylie en el video, lo que equivale a personas que twittean sobre Kylie en el video, lo que equivale a personas que no han visto el video que van a ver el video para averiguar por qué Kylie está en el video. Cardi está recibiendo esos golpes «.