Rick y Morty: por qué Rick se convirtió en un pepinillo

De todos los experimentos que realiza Rick en la serie Adult Swim Rick and Morty, el que no tiene sentido y encapsula perfectamente los valores nihilistas del programa es cuando Rick decide convertirse en un encurtido, pero ¿por qué lo hace? Durante el episodio de la temporada 3 titulado «Pickle Rick», Morty (Justin Roiland) descubre que su abuelo hizo que Rick se convirtiera en un pepinillo.

Debido a que Rick tiene poco respeto por las costumbres cotidianas, como el matrimonio y la escuela, Rick a menudo se encuentra en desacuerdo con los valores morales y domésticos de Morty y la familia Smith, prefiriendo una perspectiva del mundo egoísta. Durante la temporada 3 de Rick & Morty, episodio 3, cuando el experimento más extraño de Rick hasta la fecha llega sospechosamente el día en que la familia Smith, incluida Beth (Sarah Chalke) y Summer (Spencer Grammer), todos acordaron aparecer en el asesoramiento familiar, el experimento aparentemente sin sentido de Rick está demostrado que tiene un motivo después de todo: salir de la terapia.

Dentro del episodio «Pickle Rick», Morty inicialmente tiene problemas para entender por qué Rick se convertiría en algo tan inútil como un pepinillo y le pregunta si ser un pepinillo le otorga habilidades especiales, como volar o la inmortalidad. Rick responde que no sería un encurtido si pudiera hacer algo que se extienda más allá de la capacidad de la verdura, que no se extiende más allá de ser solo un encurtido.

Al aconsejar a Morty que simplemente se impresione con el experimento, Morty hace la pregunta perfectamente sensata de por qué él o alguien se molestarían en convertirse en un pepinillo.

«La razón por la que cualquiera haría esto, si pudieran, lo que no pueden, sería porque podrían, lo que no pueden», dice Rick. La explicación de Rick para convertirse en un pepinillo no solo, en la forma típica de Rick, se desvía de su verdadero motivo, que es dejar de ir a la terapia familiar, sino que es la misma razón por la que los científicos de Jurassic Park decidieron clonar a los dinosaurios: porque podían .

En Jurassic Park, durante la escena en que Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcom (Jeff Goldblum) almuerzan con John Hammond (Richard Attenborough), Malcom plantea los problemas éticos relacionados con el manejo de genética ilimitada poder sin detenerse primero a considerar los peligros de tal esfuerzo científico. «Sus científicos estaban tan preocupados por saber si podían, que no se detuvieron a pensar si deberían», dice Malcom.

Al referirse a esta línea de Jurassic Park, el episodio de Rick y Morty dibuja hilarantemente una comparación entre las prioridades de Rick y la de los científicos de Jurassic Park; Si bien ambos tenían la capacidad de ejercer un poder genético impresionante similar, Rick lo usó no para hacer millones de dólares invirtiendo en un parque temático de dinosaurios, sino para convertirse en un vegetal para que no tenga que asistir a la terapia.

No solo la referencia al Parque Jurásico en Rick y Morty resaltar los extremos a los que Rick irá para evitar tener que examinarse a sí mismo, también muestra que, a pesar de creer que él está personalmente por encima de las convenciones de la vida humana, como el amor y la familia, Rick todavía está claramente preocupado por ellos. ya que está usando su destreza mental no para lograr avances innovadores en la ciencia, sino para salir de esas actividades comunes y exactas que desprecia.

Incluso el acto de convertirse en un pepinillo muestra cuánto valora realmente a la familia misma. Si bien podría haber escapado fácilmente de la terapia familiar utilizando uno de sus otros inventos, Rick realiza la actuación que estaba tan ocupado convirtiéndose en un encurtido que simplemente se olvidó de la reunión para no decepcionar directamente a Beth al abandonarla una vez más.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *