Una de las mejores alternativas al teclado de Google alcanza los 500 millones de descargas en la Play Store

Hay que reconocer que SwiftKey no es el teclado más descargado de la plataforma Android, ese mérito lo recibe Google con su teclado GBoard que obviamente la mayoría entienden como el teclado nativo de Android, y sin embargo en días como hoy es más lícito que nunca destacar que Swiftkey supuso un antes y un después para los teclados móviles con su ingenioso sistema de escritura deslizante.

No en vano, sólo hace falta darse un paseo por la sección de teclados y revisar todas las opciones disponibles en Google Play, porque todas ellas incluyendo el propio Gboard incorporan su propia implementación de la escritura por deslizamiento continuo como un elemento básico de su funcionalidad en dispositivos móviles.

Así pues, en esta tesitura se hace más destacable y necesario remarcar la importancia de SwiftKey tal y como lo hacían los compañeros de Android Police hace unas horas, pues uno de los teclados más utilizados de Android corrobora sus méritos superando los 500 millones de descargas en Google Play, una cifra impresionante para una herramienta que debe competir con opciones nativas preinstaladas.

En todo caso no seremos más Papistas que el Papa porque es cierto que SwiftKey sí ha llegado preinstalado también en el pasado, y sigue llegando en el presente, en el firmware de los algunos móviles de fabricantes tan punteros como Samsung o Huawei, entre otros.

Es ahí, con este tipo de acuerdos, dónde la mayoría de aplicaciones empujan definitivamente sus cifras de descargas en una plataforma donde crecer es muy complejo por la infinidad de opciones disponibles, que dificultan la visibilidad del resto de apps.

Sea como fuere tampoco es que SwiftKey necesitase demasiados parabienes para demostrar su importancia, pues el interés despertado en su día fue tal que un gigante como Microsoft compró la aplicación ya en 2016 para incorporarla a su portfolio de software, principal vía de negocio hoy en día de la compañía de Redmond en plataformas móviles.

SwiftKey corrobora su importancia en Android: ¡500 millones de descargas!

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *