Google Chrome añade una útil función que te permite “mandar llamadas” a tu móvil Android
Una nueva versión beta del navegador Chrome ha comenzado recientemente su despliegue entre las principales plataformas de escritorio, y consigo trae una interesante herramienta que llega para mejorar la integración entre nuestro teléfono móvil y el ordenador.
Se trata, como indican en Android Police, de una función que permite enviar números de teléfono de una página web en cuestión directamente al móvil asociado a la misma cuenta de Google.
Cómo enviar números de teléfono desde Chrome a tu móvil
La característica en cuestión está presente a partir de la versión 78 de Google Chrome para Windows y Mac, de modo que el primer paso será asegurarse de tener el navegador actualizado.
Una vez se haya instalado la nueva versión, será necesario **activar esta herramienta desde el menú de opciones experimentales o flags de Chrome Beta. Desde ahí, solamente habrá que **habilitar la opción llamada “Enable click to call feature signals to be handled on desktop”*. Puedes dirigirte a ella directamente si copias y pegas el siguiente enlace en el navegador:
chrome://flags/##click-to-call-context-menu-selected-text
Por último, solo debes reiniciar el navegador . De este modo, cada vez que en un sitio web veas un número de teléfono enlazado, por ejemplo 123456789, un menú emergente te preguntará a qué dispositivo deseas enviar el número de teléfono para realizar la llamada. Si tienes un smartphone Android asociado, el número aparecerá en una notificación.
Ahora, tan solo debes pulsar sobre la notificación en cuestión para ir directamente a la aplicación de teléfono y realizar la llamada desde tu móvil. También puedes guardar un contacto con ese número, editarlo antes de llamar o copiar el número para compartirlo posteriormente.
Esta característica parece funcionar en dispositivos con Android 9 y 10, siempre y cuando cuenten con una versión de Chrome superior a la edición 77. Además, no es necesario tener instalada la versión beta del navegador en el smartphone; basta con tenerla en el ordenador.
Fuente: AndroidPolice