Trucos para tomar mejores fotografías con el iPhone

Desde hace unos años los smartphones se convirtieron en la principal herramienta de fotografía, por este motivo traemos  una selección de consejos para convertirte en el mejor fotógrafo.

Los increíbles modos de la cámara integrados directamente en el iPhone, iPad y iPod touch te ayudan a tomar la foto perfecta o grabar el video ideal. Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda en la pantalla de la cámara para ver y usar los distintos modos. Puedes seleccionar los modos Foto, Cuadrada, Pano, Video, Cámara rápida y Cámara lenta. Además, en el iPhone 7 Plus y posteriores, y en el iPhone X y posteriores, las fotos se ven mejor que nunca gracias al efecto de profundidad de campo del modo Retrato.

Foto

Cuando abres la app Cámara, el modo Foto es el modo predeterminado. Puedes usar este modo para tomar fotos tradicionales y estáticas. En el iPhone 6s y posteriores, también puedes usar Live Photos para tomar fotos que cobran vida cuando las tocas.

La cámara hace foco en la imagen automáticamente y ajusta la exposición según el objeto al que apuntas. De esa forma, siempre partes de una foto iluminada y nítida.

Puedes cambiar el foco y la exposición de la cámara hacia un área específica. Antes de tomar la foto, toca el lugar de la pantalla en el que quieres hacer ajustes. Luego, si quieres mantener el foco y la exposición en ese mismo punto, mantén presionado ese punto en la pantalla hasta que veas la opción Bloqueo de AE/AF.

Retrato

Es fácil tomar fotos asombrosas con el modo Retrato del iPhone 7 Plus y posteriores, y del iPhone X y posteriores. En el modo Retrato, se utilizan las dos cámaras del iPhone para crear un efecto de profundidad de campo. Esto te permite crear una foto en la que el sujeto se ve nítido, mientras que el fondo queda maravillosamente difuminado. Si tienes un iPhone X o posterior, también puedes tomarte una selfie en modo Retrato con la cámara frontal TrueDepth.

Ve a la app Cámara y desliza el dedo hasta encontrar el modo Retrato. Si la app lo sugiere, aléjate más del sujeto. Cuando el cuadro Efecto de profundidad se vuelva amarillo, toma la foto.

Con el iPhone 8 Plus y iPhone X, y posteriores, puedes lograr que tus imágenes en modo Retrato sean aún más sorprendentes gracias a los efectos de luz con calidad de estudio. Después de tomar la foto, toca Editar y selecciona entre Luz de estudio fotográfico, Luz al contorno, Reflector y Reflector B y N.

Cuadrada

En el modo Cuadrada, el marco de la pantalla de la cámara está limitado a una forma cuadrada, que es el tamaño óptimo para muchas apps de redes sociales. De esa forma, puedes tomar una foto y compartirla rápidamente en tus redes sociales preferidas.

Pano

¿Quieres capturar un paisaje deslumbrante, pero la imagen completa no entra en la pantalla de la cámara? Usa el modo Pano y obtén una increíble foto de gran angular.

El modo Pano te ofrece una barra de guía en el centro de la pantalla para ayudarte a tomar la foto. Si quieres comenzar a tomar la foto desde la izquierda, asegúrate de que la flecha esté apuntando hacia la derecha. Si quieres comenzar desde la derecha, toca la flecha y cambia su dirección.

Toca el botón del obturador y mueve lentamente la cámara en línea recta de un lado a otro en la imagen que quieres capturar. Intenta mantener la flecha dentro de la barra de guía amarilla.

Video

Graba videos con calidad profesional con la sorprendente cámara que viene integrada en el iPhone, iPad y iPod touch. Cuando seleccionas un modo de video, el botón del obturador cambia de color blanco a rojo. Toca el obturador una vez para comenzar la grabación y vuelve a tocarlo para detenerla.

el botón Editar

¿Quieres editar la duración del video? Toca Editar o  y mueve el regulador para ajustar el inicio y la detención. Luego, toca OK para guardar los cambios.

¿Quieres acelerar o disminuir la velocidad del video? Tal vez te gusten los modos Cámara lenta o Cámara rápida.

Cámara lenta

Haz que tus momentos preferidos duren aún más con los videos en cámara lenta. El video se graba con una velocidad normal. Sin embargo, cuando lo reproduces, lo ves con el efecto de cámara lenta. Incluso puedes editar el video para que el efecto de cámara lenta inicie y finalice en el punto que quieres.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *